¿Canon eos 550d o nikon d3100

Veréis, resulta que hace tiempo descubrí que las réflex no eran tan caras como pensaba, y que una sería el regalo perfecto para mí esta Navidad. Soy un usuario habituado a utilizar compactas, y en la busca de mi primera réflex, encontré la nikon d3100 y la canon eos 1100d en el corte inglés las dos al mismo precio de 497 euros cuando finalizaba una oferta e iba a empezar otra. Así que me compré la Nikon, con un pack de la cámara, objetivo 18-55vr, una bolsa, tarjeta de 8gb y un curso presencial de fotografía. Pero después fui al mediamarkt y encontré la canon eos 550d y la nikon d3100, las dos al mismo precio e 449 euros. La nikon traía el mismo pack mencionado anteriormente, pero la canon traía un objetivo 18-55mm SIN ESTABILIZAR (y nada más). El dependiente me dijo que como cámara era mejor la Canon. Para obtener una segunda opinión, fui al fnac y el dependiente me volvió a decir lo mismo (y no tenía interés en venderla ya que la canon ni siquiera estaba). Por último fui al mediamarkt para comprarla y un dependiente distinto me dijo igual. Contento con mi cámara, me fui a casa. Y ahora miro en internet y en muchos sitios dice la gente y los foros que son cámaras muy parecidas. Incluso algunos dicen que prefieren la nikon por su sensor más grande QUE SEGÚN ELLOS GARANTIZA MEJORES FOTOS. No digo que un sensor más grande pueda hacer mejores fotos, pero en este caso ¿la nikon d3100 saca fotos más nítidas que la canon? Y otra cosilla. Me gusta bastante el vídeo, no para estar siempre todo el tiempo utilizándolo, pero me gusta. He visto que la nikon tiene enfoque continuo de vídeo, pero la Canon a cambio trae velocidad de fotogramas seleccionable y conexión para micro externo. ¿Qué cualidad de vídeo veis mejor para dicho fin? ¿Es muy difícil hacer vídeo en la canon sin enfoque continuo? En cualquier caso, ya no puedo descambiar la canon ¿creéis qué hice bien?

1 respuesta

Respuesta

Las 2 cámaras son buenas, quizá en vez de comparar la 550D con la D3100, deberías haberla comparado con la D5000 ya que no juegan en la misma liga.

Esta claro que has comprado una cámara con expectativas de sacarle su máximo rendimiento ya que no es una cámara de iniciación, sino que ya necesitas saber unos parámetros mínimos para sacarle partido.

Como consejo, te diría que mirases la lente fija Canon 50mm 1.8, es un excelente objetivo muy nítido que no dejara de sorprenderte con sus excelentes resultados y es muy barato.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

No olvides finalizar y puntuar ;)

Muchas gracias por la respuesta. Muy buena, pero hay algo que no me ha quedado claro. Sé que la nikon d3100 es para iniciación y la otra para usuarios avanzados. Estoy de acuerdo en que los dependientes me dijeran eso y tal ¿pero entonces, tú cual crees que sería mejor para sacarle mayor jugo y obtener buenos resultados? aunque en la 550d tengas que saber algo ¿si yo no se nada de réflex, solo de compactas, ¿me será muy difícil de aprender o no? sé algo de el iso, y la obturación, pero no se utilizarlo...

Con las 2 cámaras se tienen que sacar buenos resultados, de eso no hay duda, otra cosa es los conocimientos que tu tengas que según me dices tampoco influirían en un primer momento ya que necesitas aprender con un tiempo los parámetros en que se usa cada configuración para cada foto, eso se ve con paciencia practica.

Te diría que no te obsesiones que has escogido una buena cámara que no te la acabaras en 2 días, estudiate el manual que es muy importante y que muchos lo olvidan, conócela a fondo, mirate sus menús y botones directos que también es importante para cambiar parámetros mas rápidamente cuando sea necesario.

Para acabar te aconsejo que te mires este curso online que colgué en mi portal de youtube, es un poco antiguo pero te servirá muchísimo para entender desde el principio un poco mas esas dudas que te puedan surgir y que el curso lo mas seguro te las responderá en sus videos.

Enlace del curso: <a>http://www.youtube.com/playlist?list=PLjMLRTW1UXSiwBwdagaq0DULtkz6WclBs&feature=view_all</a>

Muchas gracias, de verdad!! me has sido de gran ayuda. Te agradezco profundamente el curso online, intentaré esforzarme todo lo que pueda y sacar buenas fotos.