¿Qué objetivo todoterreno comprar?

Me gustaría que me orientara sobre qué objetivo todoterreno se compraría usted sabiendo que dispongo de una cámara de fotos Canon EOS 550D.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero felicitarte por esa buena cámara. Yo soy de Nikon pero de esa Canon hablan maravillas para el aficionado.
Como objetivos lo ideal es tener un buen objetivo de rango corto . ef 17-55 f2.8
Y un buen objetivo tele tipo 70-200 f2.8 .
Pero claro, son precios muy elevados ya que hablmos de objetivos profesionales.
Un buen objetivo todoterreno es aquel que nos permite cubrir casi todos los rangos medios y aparte no es un desembolso enorme de dinero.
Te aconsejo estos dos (aunque me decanto por el segundo) que rondan los 400 euros.
EF-S 55-250 IS
EF-s  18-135 IS
Si tienes más dinero para gastar yo me compraría un 15-85 que es de más calidad pero se dispara a casi los 800 euros.
Con el 18-135 abarcas casi todas las focales pero la calidad nunca va ser la bomba ya que al tener tanto rango de distancias siempre pierde un poco.
Si te he solucionado me alegro si sigues teniendo dudas, pónmelas y las resolvemos.
Gracias por su contestación.
Actualmente tengo para la cámara el CANON EF 18-55MM F3.5-5.6 IS y el CANON EF-S 55-250MM F4-5.6 IS. Tanto uno como otro objetivo van muy bien. Había pensado en comprarme un objetivo todoterreno ya que cuando uno sale a hacer alguna que otra foto tiene que ir cambiando de objetivo, resultando esto a veces muy cansado. Básicamente mi intención era comprarlo por practicidad.
Había estado viendo estos dos objetivos:
CANON EF-S 18-200MM F3.5-5.6 IS y el TAMRON AF 18-270 MM F3,5-6,3 DI II VC CANON. En cuanto al precio los dos van cogidos de la mano. He estado mirando en alguna que otra web y en las pruebas que hacían salía algo mejor parado el Tamron.
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Image_Stabilization_Lenses/EF-S_18-200mm_f_f3.5-5.6_IS/
http://www.tamron.com/B003special/index.html
De nuevo gracias por su tiempo.
Los objetivos tan todoterrenos como un 18-200 o un 18-270 están bien pero no les pidas mucho ya que contra más distancias focales abarque un objetivo peor va ser su definición. Yo he hecho pruebas con los míos y los de óptica fija siempre dan una imagen más nítida y definida, pero por contra te limita mucho.
Si la calidad te parece aceptable y encimame comentas que en los foros ponen mejor el Tamrom pues sería muy bueno ya que un 18-270 me parece una pasada aunque también hay 50-500 de sigma pero eso sería pasarse.
Si vas a sacar muchas fotos piensa también en la vida útil del motor de enfoque, de ahí que yo personalmente tire más por canon o sigma que por tamrom.
Yo elegiría ese Canon 18-200 que encima ser de la misma marca que siempre rinden mejor, encima vas sobrado de distancias focales al ser en relación a 35mm un 29-320.
El Tamrom es nuevecito tiene muy buena pinta al ser macro, estabilizado, etc.. tiene un pelín menos de luz pero por contra ganas en abertura hasta un f/40 a 270.
Creo que son tan similares las dos opciones que no te arrepentirás de ninguna. Yo de todoterreno suelo llevar un 18-70 y si que echo en falta en ocasiones llevar un 18-200 pero el 80% de las fotos no necesito tanto zoom.