¿Me compro una cámara de fotos réflex o de objetivo fijo? Estoy entre la Canon 1000D y la Sony H1X1.

Quiero comprarme una cámara y estoy en duda en que tipo y modelo escoger.
No se si reflex o de objetivo fijo.
De las reflex estoy entre la canon 1000D, la eos450D y de objetivo fijo la sony H1X1. ¿Qué me aconsejas?
Me gustaría que fuese reflex, pero luego pienso en el tema del zomm y para evitar comprar 2 objetivos mejor la sony.
La verdad es que no se que hacer.
En el caso de reflex, aparte de esos 2 modelos, ¿me aconsejas otro de características similares o mejores al mismo precio?

1 respuesta

Respuesta
No hablas de presupuesto, y así es difícil de aconsejarte.
Las dos cámaras Canon que comentas son algo viejas, pero pueden valerte para empezar. Yo añadiría como alternativa interesante las Nikon D3000 y D5000 (quizás esta se salga un poco de precio), aquí puedes ver una comparativa entre las 4.
En cuanto a la Sony, supongo que te refieres a la HX1, y es otra historia... esas cámaras no dan la calidad de una reflex ni de lejos, y los superteles que están sacando al final se demostrará que son poco utilizables.
Si te puedes estirar un poco más puedes comprar cualquiera de las reflex con un objetivo 18-200 o hasta 18-270 que te funcionará mucho mejor, y no necesitaras cambiar de objetivo.
Ok, al final he visto este otro modelo nikon d5000, y me gusta.
Estoy entre la d5000 y la eos500. ¿Qué me dices?
El elegir la sony hx1 es por la comodidad de cámara (1 solo objetivo) y porque también hace panorámicas.
Busco una cámara que pueda hacer cosillas, que tenga zoom y que no sea muy engorrosa.
Suponiendo que me quede con la nikon d5000, esta cámara vendría con 2 objetivos, 18-55 y 55-200. Por 799 euros.
¿Qué te parece?
Aconséjame si quieres otro objetivo que englobe más o menos los dos anteriores y no se vaya de precio.
Gracias.
Te comento: precisamente un amigo ha comprado hace poco la D5000 con el objetivo 18-¿105 VR por menos de 750?, y a mí me parece un kit de iniciación muy majo.
Según veas luego tus necesidades y posibilidades puedes comprar otro objetivo: lo mismo el 55-200 que el 75-300 (más caro pero también bastante mejor), pero de momento con un objetivo que llegue a 105mm tienes cubiertas el 90% de las necesidades reales para sacar casi todo tipo de temática, salvo aquellas en que necesites expresamente un gran teleobjetivo, evidentemente.
La Canon EOS 500D también es una buena cámara, por supuesto, y con el 18-135 estaría bien, aunque no tenga el VR (cosa que es interesante, pero tampoco considero imprescindible salvo en teles).
Corrección: el objetivo 18-135 de Canon sí tiene estabilizador, el que no lo tiene es el Nikon de igual focal.
Entonces concluyendo:
Con la nikon d5000 y un objetivo 18-105 voy sobrado para iniciarme, ¿no?
Me gusta hacer fotos a paisajes y caballos y toros. Estará bien para distancia de 30-¿50 metros?
A tu primera pregunta: sí, ya te he dicho que me parece buen kit.
Respecto a la segunda: para esa distancia necesitarías una focal de 300mm. (Que se te quedaría en 450mm equivalente) para poder sacar un caballo entero. Para primeros planos ya necesitarías mucha más focal ... o acercarte mucho más ;) Evidentemente con una compacta ultrazoom llegarías, pero luego posiblemente tendrías problemas con el enfoque y la calidad no seria comparable.