Asesoramiento cámaras reflex digital

Estoy averiguando por una cámara reflex digital y claramente son demasiados los parámetros a evaluar y yo no soy ninguna experta.
El tema es que quiero hacer el salto de lo que es una digital compacta domestica (mi pequeña sony cybershot) a una reflex dado que la forma de aprender es teniendo la herramienta justa. Mi intención es buscar una cámara que me de la posibilidad de aprender sobre la marcha y poder sacar fotos con poca luz y en movimiento... Pero que tampoco sea un camarón hiperprofesional inmanejable...
Por todo esto, consulto en función de los parámetros como tiempos de obturación, diafragma, posibilidad de cambiar lentes en el futuro, zoom digital y óptico, marcas recomendadas o todos lo demás que aun me exceden...
Estuve mirando la nikon D3000, pero vi en la ficha técnica que dice disparo en ráfaga: 3. ¿ESo es suficiente para sacar buenas fotos en movimiento?... No se, hay muchas cosas de la ficha técnica que no me quedan claras...
Bueno..

1 respuesta

Respuesta
1
Dentro de la categoría Prosumer, o sea usuario aficionado avanzado, existen dos modelos, Canon XS (o 1000D) y la Nikon D3000 (andan por el mismo precio) casi que idénticas características. Yo tengo Canon XS, pero igual me gustaría tener la Nikon D3000. Una de las características de estas reflex digitales es que mejoran por mucho la fotografía con escasa luz (claro, es indispensable el uso del trípode para evitar la trepidación y poder fotografiar con una velocidad de obturación lenta)