Tortilla de papas

¿Hola Babeca, cómo estás?, mirá, ando con ganas de comer una rica tortilla de papas, ¿tendrás alguna receta para pasarme? Si tenés alguna que sea al horno mejor. Muchas gracias, saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Primero te doy la receta de la tortilla de patatas más o menos para 4 personas:
5 huevos
1 cebolla
700 gr de patatas
1/2 cucharadita de levadura en polvo (opcional)
Aceite y sal
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas, pela y corta la cebolla en láminas. Fríe las patatas y la cebolla en abundante aceite caliente; una vez tierna, retíralas, escúrrelas y sazónalas.
Bate los huevos e incorpora las patatas y la cebolla; remuévelo para que se mezcle bien. Pon la sartén en el fuego con una gota de aceite y vierte la mezcla anterior, deja que cuaje y dale la vuelta hasta que este dorada.
La cebolla es totalmente opcional pero si no lo has probado nunca con cebolla y la cebolla te gusta te aconsejo que lo pruebes, la levadura es por si quieres que te salga más esponjosa que de normal.
Para hacerla en el horno, cuando lo hayas mezclado todo con el huevo ponlo en un molde (puedes hacerlo con moldes que tengan algún tipo de forma para hacer una tortilla original) una idea es que lo pongas en la parte media del horno a 150º tanto por arriba como por abajo aproximadamente media hora. Cuando veas la tortilla dorada pínchala con un palito y si sale seco es que ya esta cuajada, si la tortilla ya esta dorada pero por dentro sigue cruda ponle por encima papel de plata para que se haga por dentro y no se queme por fuera.
Espero haber respondido a tus preguntas, si tienes más dudas pregúntamelas, si consideras que esta pregunta esta contestada no olvides puntuarla.