¿Hay alguna distancia legal entre vitrocerámica/inducción hasta una pared o un panel?

Quiero poner la inducción al lado de una columna de horno-microondas pero la cocina es muy pequeña. Por supuesto, no quiero poner la inducción completamente pegada a la columna pero dejar un hueco mínimo, de unos 15cm, me encajaría perfecto.
Pero en algunas tiendas nos han dicho que por normativa no se puede, tiene que haber una distancia mínima de 40cm y puesto que el espacio de la cocina es muy reducido, nos complica el diseño porque la inducción no se puede intercambiar con el fregadero ya que el lavavajillas está a su izquierda y queremos mantenerlos contiguos.
Adjunto diseño con los 15cm de distancia con la columna de horno microondas.
Muchas gracias de antemano

5 Respuestas

Respuesta

No se trata de “normativas”. En tu casa puedes hacer lo que quieras. No veo pues la razón para que no puedas o debas poner una placa de inducción pegada a un mueble. No diria lo mismo de una de vitrocerámica. La primera no se calienta mucho, y la segunda, si.

Respuesta

I. Hola Marta, en mi caso sólo soy lector de la comunidad, pero deseaba trasladarle la información que vi sobre su consulta por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le responde un experto, y tambien ofrecerme para trasladar su consulta a una persona conocedora en caso de que no llegasen respuestas, perdone por otro lado las molestias. Suerte y ánimo.

https://auro-cuines.com/es/distancias-minimas-en-el-diseno-de-cocinas/

Placa de gas y horno eléctrico encastrado

https://elpollodeoro.es/distancia-minima-entre-fregadero-y-vitroceramica-normativa/

https://www.antaliacocinas.com/es/blog/organizacion-de-elementos-y-distancias-en-la-cocina/

Distancia mínima termo de gas y vitrocerámica

https://www.balay.es/servicio-al-cliente/preguntas-frecuentes/faqs-placas-de-induccion/uso/ventilacion-cajon

Pd, perdón, no vi la respuesta previa del experto Francisco Poveda, retuve mucho tiempo el texto.

¡Gracias! Les dijeron a mis padres que por normativa se necesitaba un mínimo de 40cm y me extrañó mucho y no encontré nada al respecto.

Muchas gracias por la pronta respuesta!

Respuesta

There is no legal distance between a ceramic/induction hob and a wall or panel. The energy transfer rate for the heating element of a hob is very high, which uk.eliteassignmenthelp.com means that any ceramic/induction hob warmers will be effectively touching the cooking surface in the kitchen.

Respuesta

The legal requirements regarding the distance between a ceramic/induction hob and a wall or panel can vary by jurisdiction and building Boom Essays reviews codes. In many cases, there are specific regulations in place to ensure safety and prevent fire hazards. These regulations typically require a minimum clearance or distance between the hob and any combustible materials, such as walls, cabinets, or panels. It is crucial to consult your local building codes or regulations, as they can differ from one place to another. The legal requirements regarding the distance between a ceramic/induction hob and a wall or panel can vary by jurisdiction and building Boom Essays reviews codes. In many cases, there are specific regulations in place to ensure safety and prevent fire hazards. These regulations typically require a minimum clearance or distance between the hob and any combustible materials, such as walls, cabinets, or panels. It is crucial to consult your local building codes or regulations, as they can differ from one place to another.

Respuesta

I have a great recommendation for you - the online shop https://mcdonaldpaper.com/pactiv-23045y-10-inch-aluminum-pie-pans-400-cs/ where I always buy aluminium pie moulds. The quality and selection of products in this shop is amazing! They offer a variety of moulds in different sizes and formats, allowing me to make pies of any complexity and style.