Me han montado mal la columna de la cocina

EN julio del 2024 nos hicieron una reforma completa de la cocina... Pasado 2 meses nos dimos cuenta tarde que la linea inferior que hace de zócalo no estaba al mismo nivel que la columna donde van microondas y horno, siendo la diferencia entre dicho mueble y el resto de los muebles de la cocina sea de 1cm. La columna esta 1 CM por debajo del resto del mobiliario. Se lo comunicamos a la persona que hizo la reforma en reiteradas ocasiones y nos responde que el montador de la cocina se pasara en cuanto tenga algún trabajo cerca de nosotros que no nos preocupemos.. La cocina ya está pagada... Que puedo hacer ...

1 Respuesta

Respuesta

¿Entiendo qué desde septiembre están dándote largas?

Si desde septiembre

Ve en persona a hablar con el responsable del montaje y dale un ultimátum, dile que si en unos días no hace la reparación, vas a emprender acciones legales contra él.

En el seguro de la vivienda tienes un seguro de defensa jurídica que puedes aprovechar para presentar una demanda. Llámales a ver que soluciones te plantean.

Posiblemente con una notificación vía burofax se activen estos "jetas".

Otro camino que puedes explorar es acudir a la oficina de atención al consumidor de tu ayuntamiento o comunidad autónoma.

Mil gracias

cual es el periodo de garantía del montaje de una cocina

En este caso no ha lugar, ya que tu les avisaste en cuanto te diste cuenta, por lo tanto si algo esta mal hecho, por el paso del tiempo no deja de estar mal hecho.

¿Has hecho alguna gestión?

Puedes pedir un presupuesto a alguna empresa de muebles de cocina para que valore la reparación, y si hiciera falta reclamar una cantidad concreta.

De momento nos ha dicho que el próximo miércoles viene el montador que esperemos que así sea, y de ahy según la solución que nos dé tomaremos o no medidas. Muchas gracias

Con estos "jetas" hay que "poner pie en pared".

Ya nos contarás...

Hoy ha venido el montador y solución ninguna que el mueble es medida estándar de 230 y que no tiene arriba espacio para subirlo más y que no se note ese cm respecto a los demás muebles... que se dio cuenta que venía así... y que había montado cocinas donde ese mueble columna quedaba más bajo aún... así que nada hemos llamado a la persona que diseño la cocina y que venga haber que solución le da