Chirlas al limón

Shace tiempo comí unas chirlas con un sabor muy salaillo al limón. Estaban riquísimas y fue en el restaurante el galgo( en Hellin). Pues bien, después he tratado de meterme en un foro y parece ser, que los ingredientes son estos: aceite de oliva virgen, limón, vinagre, sal, perejil y unos dientes de ajos y hay que picar en un mortero el perejil y los ajos y después se mezcla todo en la batidora hasta obtener dicha salsa. Las hice en noche vieja y salieron fatal... No se parecían en nada.. Entonces si se hacen así, me gustaría saber cual es el proceso desde el principio al final, vamos los pasos a seguir, cantidades etc...

2 respuestas

Respuesta
Ya te contesté a ésta pregunta, no obstante te lo vuelvo a repetir.
Hay que poner las chirlas una media hora en remojo, para que suelten la arena. Las escurres y las reservas.
Aparte, pones una cucharada de aceite de oliva virgen EXTRA en la sartén, a fuego suave, hechas las chirlas y subes el fuego, controlas la cocción y cuando estén abiertas, las retiras del fuego, (hay que vigilar la cocción para que no se hagan demasiado, a la que estén abiertas las retiras). Una vez apartadas del fuego, les hechas el zumo de limón y la salsa que te explico a continuación.
En la minipimer pones ajos, (depende de la cantidad de chirlas, más o menos tres dientes por kilo de chirlas), perejil,(la salsíta debe quedar verde) y aceite de oliva virgen EXTRA,(unas cinco cucharadas soperas de aceite si ves que queda muy espeso, le hechas más) lo trituras y lo reservas. Se le puede añadir un poco de pimienta blanca o negra molida y sal. Ojo con la pimienta y la sal, solo MUY POCO. Las chirlas ya son saladitas y te pueden quedar supersaladas. La pimienta solo es para darle aroma, (le pones un pellizco pequeño), las chirlas no tienen que picar.
Y con respecto al vinagre, yo NO le pondría, las chirlas ya lleva un ácido que es al limón y que queda muy bien con todo lo marino y el vinagre le daría un sabor muy fuerte y le quitaría el aroma natural.
Puedes perfumar si quieres las chirlas con un poco de vino blanco seco, le añades a la cocción de las chirlas un par de cucharadas soperas de vino blanco seco.
El agua de la cocción de las chirlas la puedes guardar y congelar para hacer, arroces, fideuás, sopas marineras, de pescado etc.
Si quieres hacer las chirlas o cualquier comida para invitados, mejor prueba de hacerlo como mínimo una vez para ti, Sabrás que tienes queue hacer para mejorar si algo no ha quedado bien y así cuando cocines para los invitados ya tendrás el plato por la mano. Con los invitados no se experimenta.
Respuesta

There will be terrible traps and intriguing puzzles for you! If you've ever wanted to go on a true adventure, you've come to the correct place! In these incredible and addicting games, you control two elemental characters, fireboy and watergirl.