¿Las mejores recetas ligeras para verano?

Les dejo por acá un artículo que consiste en recetas ligeras para verano. El cual se trata de las mejores comidas para comer en estos tiempos de calor y no morir en el intento, los platillos son:

  • Brochetas de pollo y kiwi a la parrilla con glaseado de miel y chipotle
  • Pollo con salsa de durazno y aguacate
  • Salmón escalfado con chimichurri
  • Fajitas simples de bistec a la parrilla
  • Pizza vegetariana de la huerta a la parrilla
  • Barcos de calabacín rellenos de verduras
  • Arroz frito con coliflor y kimchi
  • Ensalada verde con camarones y vinagreta de vino
  • Pad Thai vegetariano
  • Pasta de ajo y cebolla caramelizada

1 respuesta

Respuesta

Te comparto una receta muy rica:

Pastel azteca con salsa de frijoles. https://productoschata.com/recetas/pastel-azteca-con-salsa-de-frijoles/

Ingredientes:

  • 1 Pouch de Frijoles Refritos Peruanos Mayacoba Chata
  • 1 kg de pechuga de pollo cocida y deshebrada
  • 1/2 cebolla partida en rebanadas delgadas
  • 2 dientes de ajo
  • 3 chiles poblanos, desvenados y partidos en rajas delgadas
  • 1/2 kilo de queso manchego o chihuahua en rebanadas
  • 1/2 litro de crema
  • 1 taza de granos de elote
  • 20 tortillas
  • Aceite
  • Sal al gusto

Preparación:

  1. Para el guisado de pollo: En una cacerola grande, colocar 4 cucharadas de aceite y calentar, agregar la cebolla y el ajo, sofreír por unos 5 min. moviendo continuamente. Agregar el chile poblano y dejar que se cueza por unos 5 min. más.
  2. Agregar el pollo deshebrado, mover y agregar los granos de elote, sal al gusto y cocinar.
  3. Prepara los Frijoles Refritos Peruanos Mayacoba Chata de acuerdo a las instrucciones, pero añade más líquido para que te queden como una salsa.

Para el pastel:

  1. Colocar gran cantidad de aceite en una sartén honda y precalentar, dorar las tortillas como para enchiladas sin que se doren demasiado.
  2. Colocar una capa de tortillas, 1 capa del guisado de pollo, bañar con los frijoles, colocar varias cucharadas de crema esparciéndola por toda la superficie, cubrir con las rebanadas de manchego, repetir la operación hasta llenar el refractario, cubrir la última capa con el queso manchego.
  3. Precalentar el horno a máxima temperatura por unos 10 minutos, posteriormente bajar la temperatura a la mitad, colocar el refractario con el pastel y hornear por unos 20 minutos, los ingredientes deben calentarse bien.