¿Es posible ser alérgico a la harina blanca?

Tengo un problema y no lo consigo a entender aunque haya consultado el medico.
Cada vez que como harina blanca (pan blanco, pasta) me da una reacción en la piel y me siento mal de estomago ( como muy hinchada y a veces diarrea). En la piel me salen como puntitos, irritación y se hincha toda la piel . La reacción que tengo es la que me pasa cuando pongo guantes de látex, por el cual tuvieron que darme cortison para quitar la alergia. No soy alérgica al gluten porque como comida con gluten y no me pasa nada, cuando como pan de espelta o integral no me pasa nada. Por esto quería preguntar, ¿es posible ser alérgicos o intolerantes solo a la harina blanca?

2 Respuestas

Respuesta

Seguro que si, y la prueba mas grande eres tu!, y aparte de eso existen muchísimas personas que sufren de lo que escribiste o de otras cosas, por eso dejaros de comer harina blanca, en verdad no entiendo porque tu doc. no reconoce que es así, en mucha partes del mundo ase muchos anos se dieron cuenta que el ser humano puede tener alergia a varias cosas como en tu caso, sus estudios están basados a la mayoría de la gente y ay que entender que existe gente que no es así, como en tu caso, y no eres la única existe en el mucho millos de gente que es así aun que es la minoría con respecto a todo el mundo, por eso no te tienes que preocupar, es muy normal!

Respuesta

Las harinas refinadas son más indigestas que las que no lo están. Es muy habitual que sienten mal, además de que el gluten (lo contiene las harinas) también le sienta mal a muchas personas. E incluso hay quienes tienen alergia y son celiacos. Por lo que no pueden consumir pronductos que contengan gluten.
Yo estuve así unos 5 años, que si consumía productos con gluten me hinchaba y ponía con mucho dolor de abdomen. Ahora ya hace un tiempo que los he ido incluyendo y puedo consumir gluten, pero es cierto que si están muy refinadas las harinas también me sienta mal.
Mientras tanto he aprendido a comer sin gluten, te recomiendo unos snacks saludables que no contienen nada de gluten, ni azúcares ni nada que no sea 100% natural.