Porque se le hacen unas bolitas blancas a una olla de aluminio con el agua...

Desde hace un tiempo eh tenido problemas de abastecimiento de agua, por lo que eh apartado agua en una olla grande que tengo de aluminio, pero eh notado que se le comienzan a hacer unas bolitas blancas por dentro a la olla y no se a que se deba ni cómo hacerle para que ya no se hagan esas bolitas ya que ensucian el agua, además de que me cuesta quitárselas a la hora de lavarla...

1 Respuesta

Respuesta

Bienvenida al mundo de la oxidación, son manchas de oxidación del aluminio, en función del pH (acidez) tendrás oxido o hidróxido de aluminio. Supongo que con los años la olla ha perdido la capa protectora y empieza a oxidarse.

https://www.ulbrinox.com.mx/blog/que-son-manchas-por-humedad-en-el-aluminio

Cualquier duda pregunta.