Arroz blanco

Me defiendo en la cocina, pero nunca jamás he sabido hacer un buen arroz blanco, normal y corriente. Siempre me queda pegado, y con mal sabor. He mirado docenas de recetas por internet, y cada cual dice una cosa diferente y me tiene confuso. Pues eso, que me gustaría que me dijese como debo de hacer, tiempos de cocción y tal, para que me quede decente.

2 respuestas

Respuesta
El arroz blanco... la verdad que ese problema que dices tener no es tan raro.
Lo que debes tener en cuenta es que para que el arroz te quede suelto, un factor decisivo es la cantidad de almidón que tenga este. Es por ello que debes de optar por uno de grano largo. La cantidad de agua dependerá del tipo de arroz, el fuego, la olla, etc, así que mi recomendación es que emplees el tiempo indicado por el fabricante en el envase.
No obstante un truquillo es que antes de cocinar el arroz lo laves en abundante agua fría para retirar parte del almidón que este contiene.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Suelo cocinar con arroz de grano largo, y aún así se me pega... probaré a lavarlo antes de cocinarlo, a ver que pasa...
Lo de la olla, ¿vale cualquiera? Yo suelo usar un caldero ancho.
El asunto de la olla es que cuanto más ancha y baja, más rápidamente se evapora el agua, es por ello que es mejor para que te quede suelto. Otro detalle es que no es bueno remover el arroz mientras se cocina.
Por último te voy a decir una fórmula que empleaba un amigo mio de sudamérica (allí se cocina muchísimo arroz blanco). El lavaba el arroz al menos tres veces con agua fría, casi hasta que el agua saliera totalmente limpia. Luego ponía una parte de arroz por una de agua y lo cocía a fuego más bien suave y tapado. El resultado era siempre perfecto.
Otra cosa, la mayoría de la gente, despeus de cocinar el arroz blanco lo enjuaga para que se quede suelto y brillante...
Un saludo y ya me contaras que tal.
Una cosa más...¿cuánto tiempo cocía tu amigo el arroz?
Pues no recuerdo exactamente el tiempo, pero hasta que estaba seco...
Respuesta

This is also a very good article that I really enjoyed reading. It's not every day that I get to see something like this. Hope you will have many more good articles to share with us. If you have more time, please visit:

fnaf security breach unblocked