I. Hola Octavi, por mi parte no soy técnico pero como lector de esta página recuerdo haber visto varias consultas anteriores sobre esta falla tratadas por fontaneros y expertos, deseaba trasladárselas por si pudiesen serle de alguna utilidad mientras le atiende una persona con formación en este campo.
Un fallo muy recurrente en estos modelos es tanto la válvula de tres vías como el Termopar, esta última es una pieza que entre otras funciones estabiliza la llama, podrían ser dos de las primeras comprobaciones dentro de mi ignorancia. Los expertos Salvagas y Joaquín en estas otras incidencias comentaron sobre la válvula de tres vías
Caldera Chaffoteaux, no funciona la calefacción
Caldera de gas modelo chaffoteaux MC CF e,
Antes de dejarle con el resto de consultas quisiera comentarle que en modelos de caldera de gas existe una prueba de diagnóstico muy sencilla que consistente en levantar la cobertura o tapa superior de la caldera. Cuando sin la tapa deja de darse -o se reduce- este problema por lo general apunta a tratarse de un fallo en la salida de humos (presostato de humos).
Fue un aporte del experto Ramón Rovic (cito)
**Esta avería suele ocurrir en esta caldera, yo haría unas de comprobaciones, una hacer la prueba con la la tapa estanca un pelín abierta (solo para probar, luego cerrarla) si así no te falla sera el presostato o algo que ver con la salida de humos. Lo más habitual es que si falla el presostato lo haga en los dos circuitos, pero en alguna ocasión ocurre en uno solo, en acs la caldera trabaja com más potencia.
El dispositivo que activa la caldera en acs es el caudalímetro o flusostato esta en la entrada de agua caliente, si el caudal es reducido puede ocurrir un paro-marcha continuo al no detectar de forma precisa, prueba en abrir varios grifos a la vez.
Y por ultimo la sonda de temperatura de acs pudiera tener alguna disfunción*.
Le ruego me disculpe por todas las molestias de tanta lectura y la manera de responderle. Ánimo. Feliz año.
Caldera gas chafoteaux mauri enciende quemador y apaga al rato además quema de manera intermitente.
Calentador de gas butano llama no se mantiene
Caldera chaffoteaux mc se enciende pero se apaga
Caldera Chaffoteaux se apaga la llama de inmediato
No me enciende calentador. Enciende la llama, pero al soltar el botón se apaga. Es la segunda vez que me pasa.es junkers
Llama del piloto calentador agua se apaga
https://www.youtube.com/watch?v=2rB2vnYDusk
Calentador de gas butano llama no se mantiene
Caldera Chaffoteaux & Maury MC2 ya no sale agua caliente, pero la calefacción va bien.
Caldera Cahffoteaux&maury modelo mc2
Caldera Ferroli F24 E se enciende y apaga la llama
Caldera chaffoteaux mc se enciende pero se apaga
Caldera Chaffoteaux Maury. No arranca la combustión
Problema caldera Chaffoteaux et Maury modelo MC
Tengo una caldera roca modelo victoria 20/20,
Caldera chaffoteaux & maury MC no arranca agua caliente, tampoco calefacción. Y si arranca a veces se para.
https://www.diynot.com/diy/threads/boiler-only-fires-up-when-plenum-chamber-cover-is-removed.327729/
¿Por qué se apaga la caldera?
Mi caldera Vaillant enciende pero se apaga al aumentar la presión sin más
Problema caldera Chaffoteaux et Maury modelo MC
Caldera Chaffoteaux & Maury MC2 ya no sale agua caliente, pero la calefacción va bien.