I. Hola Octavi, por mi parte no soy técnico pero como lector de esta página recuerdo haber visto varias consultas anteriores sobre esta falla tratadas por fontaneros y expertos, deseaba trasladárselas por si pudiesen serle de alguna utilidad mientras le atiende una persona con formación en este campo.
Un fallo muy recurrente en estos modelos es tanto la válvula de tres vías como el Termopar, esta última es una pieza que entre otras funciones estabiliza la llama, podrían ser dos de las primeras comprobaciones dentro de mi ignorancia. Los expertos Salvagas y Joaquín en estas otras incidencias comentaron sobre la válvula de tres vías
Caldera Chaffoteaux, no funciona la calefacción
Caldera de gas modelo chaffoteaux MC CF e,
Antes de dejarle con el resto de consultas quisiera comentarle que en modelos de caldera de gas existe una prueba de diagnóstico muy sencilla que consistente en levantar la cobertura o tapa superior de la caldera. Cuando sin la tapa deja de darse -o se reduce- este problema por lo general apunta a tratarse de un fallo en la salida de humos (presostato de humos).
Fue un aporte del experto Ramón Rovic (cito)
**Esta avería suele ocurrir en esta caldera, yo haría unas de comprobaciones, una hacer la prueba con la la tapa estanca un pelín abierta (solo para probar, luego cerrarla) si así no te falla sera el presostato o algo que ver con la salida de humos. Lo más habitual es que si falla el presostato lo haga en los dos circuitos, pero en alguna ocasión ocurre en uno solo, en acs la caldera trabaja com más potencia.
El dispositivo que activa la caldera en acs es el caudalímetro o flusostato esta en la entrada de agua caliente, si el caudal es reducido puede ocurrir un paro-marcha continuo al no detectar de forma precisa, prueba en abrir varios grifos a la vez.
Y por ultimo la sonda de temperatura de acs pudiera tener alguna disfunción*.
Le ruego me disculpe por todas las molestias de tanta lectura y la manera de responderle. Ánimo. Feliz año.