Calentador de gas butano llama no se mantiene

Pues este es mi problema cuando das para que salga la llama, la llama sale pero tienes que mantener apretado durante un rato para que la llama este saliendo y después de un rato dejas de apretar lo normal es que la llama se mantenga. Entonces ya puedes dar la vuelta y hacer que el agua pueda estar caliente, pues bien desde ayer cuando le doy y apretó y se enciende la llama ya no se mantiene y cuando dejo de apretar el botón la llama se apaga. ¿A qué puede ser debido esto?. Decir que el calentador tendrá ya 12 años.

1 Respuesta

Respuesta

No soy fontanero pero si que soy un manitas y a lo mejor te puedo ayudar.

La llama piloto esta dando en una chapita que es el termopar que produce una pequeña corriente eléctrica para abrir la válvula de gas principal, cuando el termopar o la chapita no producen suficiente corriente, la llama piloto se apaga por seguridad y se cierra del todo el gas.

Las causas de lo que te esta pasando son varias, puede que la llama piloto sea demasiado pequeña por estar sucia la salida de gas y tengas que limpiarla soplándola o con un cepillo suave.

También puede que la llama no este dando lo suficiente en la chapa.

Y por ultimo puede que el termopar este dañado y tengas que cambiarlo.

Espero que te sirva y que algún experto fontanero confirme todo lo que te he dicho o aporte ideas nuevas

La llama sale bien ya que de vez en cuando limpio el pequeño orificio que tiene por donde sale la llama la chapita no se cual es si puedo pongo foto a ver si es de más ayuda. Gracias

El funcionamiento del termopar es este:

https://www.youtube.com/watch?v=atlGmFK0hJk

Y la pieza que el usuario calienta con un mechero tendría que ser muy parecida a la que calienta la llama piloto directamente o a través de una chapita.

Aquí te dicen como cambiarla aunque es una caldera pero hay partes muy similares:

https://www.youtube.com/watch?v=foXOEAj4CeQ

Son 2 videos que te he buscado un poco por encima pero si buscas bien seguro que encuentras muchas más y mejores

Aquí esta la foto

http://subefotos.com/ver/?6a1a779b9c7953a66985332593ab93dbo.jpg

Pues la chapita es la que hay justo a la derecha de la llama y el termopar es el "pitocho" que esta en la parte de dentro de la chapita y sale un cable hacia abajo

Perfecto pues imagino que sera lo que hay que cambiar ya que he probado acercando un poco más la chapita a la llama para que la calentase y he estado apretando un minuto de seguido y cuando suelto la llama se apaga igualmente. Después de 12 años es posible que este roto el termopar. ¿Por cierto que precio piensas que podría ser el arreglo incluido la sustitución y mano de obra?. Más o menos claro esta. Saludos y gracias por todo

El precio no tengo ni idea, el termopar son unos 10 eur la pieza

En mano de obra pues entre transporte a domicilio, desmontar, ir a por recambios, etc pues unas 2 o 3 horas de mano de obra que te pueda salir por unos 80-100 eur pero ya te digo que es hablar por hablar... pide presupuesto

¡Gracias!  Eso haré llame al seguro y me han dicho que el"lunes se pondrán en contacto conmigo. Por lo menos la venida al domicilio y el presupuesto no me lo cobran. Gracias por todo