Ruido bomba caldera roca victoria

Después de una limpieza que hizo el técnico de Roca al quemador, debido a revisión de la inspección, la bomba de la caldera emite un ruido como si fuera de corriente eléctrica cuando está en modo calefacción. La calefacción funciona, pero ese ruido no es normal.

Y también ocurre que en la ducha sale agua caliente y en un momento dado se corta, y sale fría y luego caliente, es decir, la caldera se apaga y se enciende.

A ver si me decís de qué puede ser, pero vamos todo a raíz de la limpieza...

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Compañer@, aunque sólo soy lector quisiera trasladarle la información que vi y recuerdo sobre esta incidencia aquí en la comunidad junto a otros medios por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano.

A su vez quisiera ofrecerme para trasladar su consulta a un experto en caso de que no reciba una respuesta durante el fin de semana

Esta sería una parte de la información, aportada por la Inteligencia Artificial.

https://www.recambiosibila.com/como-saber-si-falla-la-bomba-de-la-caldera/?srsltid=AfmBOorHoqYOuuUTNygplVNjQeBkxpEoRt39Qp0d4jEBN22uBTgp4Xq0 

*Un zumbido en la caldera después de una limpieza puede ser causado por aire en el sistema, una puesta en marcha incorrecta o un caudal de agua inadecuado. Para solucionarlo, purga los radiadores para expulsar el aire atrapado, asegúrate de que el sistema esté correctamente equilibrado y verifica que la bomba funcione correctamente

Un zumbido en la caldera después de la limpieza puede deberse a aire atrapado en el sistema, un problema con la bomba o el ventilador, o sedimentos que se han movido durante el proceso

. Lo más recomendable es purgar los radiadores para eliminar el aire y, si el ruido persiste, contactar a un técnico para revisar la bomba, el ventilador o los sedimentos acumulados en otras partes como el intercambiador de calor.

Posibles causas del zumbido

- Bomba o ventilador: Un zumbido constante puede indicar que la bomba de circulación está desgastada, desequilibrada o que tiene aire en su interior. También podría ser un problema con el ventilador o extractor de humos.

• Aire en el circuito: Al realizar la limpieza, es posible que haya quedado aire atrapado en las tuberías o el cuerpo de la caldera, causando vibraciones y zumbidos.
  • Sedimentos sueltos: Aunque la limpieza debería haberlos eliminado, algunos sedimentos pueden haberse movido y estar causando ruidos al circular por el sistema, especialmente si se han desprendido de las paredes de las tuberías o el intercambiador.

Y esta la segunda parte conformada por enlaces.

Le ruego me disculpe por todas las molestias de tanta lectura y la manera de responderle. Ánimo.

Avería en mi caldera roca victoria 20/20

Tengo una caldera sauniet duval y ha empezado hacer como un zumbido cuando salta la calefacción como si pasara una moto

Problemas con caldera

https://www.reddit.com/r/hvacadvice/comments/17wctu3/why_is_the_condensate_pump_for_my_gas_furnace/?tl=es-es 

Ruido Caldera roca victoria 20/20

Caldera Roca 20/20F - ruido en el circuito

Ruido o silbido en caldera saunier duval

https://www-warmzilla-co-uk.translate.goog/blog/why-is-my-boiler-making-a-strange-noise?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc 

Problemas de funcionamiento caldera calefacción por gasoil Hergóm G60

En mi caldera lasian se sube la temperatura a tope

Tengo caldera biasi gasoil que se sube de temperatura de vez en cuando y se para sin dar alarma

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas