Ruido o silbido en caldera saunier duval

Tengo una caldera saunier duval themafast y cuando he puesto en funcionamiento la calefacción hace un ruido como el de un silbido. Esto sólo pasa con la calefacción, con el agua no hace ese ruido. He purgado los radiadores y la presión la tengo sobre 1.5. Cuando la doy unos toques en el lateral, se quita el ruido pero al rato vuelve a producirse. ¿Qué puede ser y cómo puedo quitar el ruido?.

1 Respuesta

Respuesta

¿Quisiera sabe cuantos años tiene la caldera? ¿Si el agua de tu casa lleva mucha cal o impurezas?

Es muy probable, que el agua al pasar por el intecambiador, si este estuviera obstruido parcialmente, se produzcan esos ruidos. Es mejor arreglar rápido antes de que la avería vaya a mayores.

hola derogas, muchas gracias por tu respuesta. Pues la caldera tiene 4 años y no ha tenido mucho uso. Y sobre lo de la cal... pues ni idea, ¿tú crees que puede ser eso? ¿qué tendría que hacer para deshacerme del ruido?

creo que lo del intercambiador no va a ser, hoy lo he limpiado y no tenia mucha suciedad. Sigue haciendo el ruido.

Podrías mandarme una foto del interior de la caldera, y por donde se supone que viene ese ruido.

Hola derogas, te mando unas cuantas fotos. El ruido no se decirte al 100% de donde viene pero yo creo que viene de la parte de arriba, a mi me suena de por ahí pero tampoco estoy segura. Gracias.

En la parte de arriba tenemos el ventilador de la caldera.

Si usted quiere, puede poner la caldera en marcha y oír por donde viene ese sonido. Si es por la parte de arriba, puede ser que el tubo del ventilador tenga suciedad o este parcialmente atascada las paletas del ventilador.

Con la caldera al descubierto es una buena manera de saber de donde viene.

Para cualquier cosa, aquí estamos.

ya, eso hice pero el ruido de los quemadores no me dejan oir el silbido jeje. Gracias por tu respuesta, limpiaré ese ventilador y a ver que pasa.

el ventilador tampoco tenia nada de suciedad, sigue el ruido :(

Entonces habría que verlo en persona... siento mucho no poder ayudarle en este momento, pero en situaciones así es mejor verlo en persona.

Un ruido, puede ser de cualquier parte