Caldera Roca 20/20F - ruido en el circuito

Hace unos días me han revisado y limpiado la caldera después de hace dos años y desde que ha venido el "técnico" tengo un ruido continuo en todo el circuito de la casa, siempre que la caldera está encendida y la bomba de recirculación en marcha. Es un zumbido permanente (de agua corriente) que antes no tenía. Reclamé la vuelta del técnico y dice que es que la cadera ya tiene 10 años y es normal que la bomba comience a hacer ruido...
En fin, un auténtico "figura" este técnico, según él la bomba ha comenzado a hacer ruido de repente, justo despiués de su visita.
Todo los demás funciona bien, he purgado los radiadores y no tienen aire, así que no se me ocurre cómo eliminar el ruido, que por las noches sobre todo, es molestísimo.

1 respuesta

Respuesta
Intenta bajar la velocidad del circulador a ver si hace menos ruido, sacas el frontal (2 tornillos allen de 4 por abajo) veras el cuadro y detrás a la dcha el circulador, donde va el cable de alimentación eléctrica de este hay un selector con 3 posiciones pon en la del medio y prueba
Gracias, lo he mirado y ya estaba en la posición intermedia; lo he puesto en la más lenta y efectivamente ya casi no se oye ruido, ¿pero no sé si esto es recomendable (por ser demasiado lento)?
Si tu casa no tiene más de 80 m no tienes problema observala y si ves que hace cosas raras al poner la calefacción pues todo es ajustar la potencia en calefacción aunque si esta bien no te hará falta
No, la casa es más grande, un adosado de unos 200m en total, pero una vez que se ha estabilizado la temperatura, parece que aguanta bien a la velocidad lenta si arranques y paradas de la caldera... a ver qué pasa. Muchas gracias
Ok finaliza la pregunta