Tengo caldera biasi gasoil que se sube de temperatura de vez en cuando y se para sin dar alarma

La caldera se para cuando lleva mucho rato puesta la calefacción y llega a alcanzar temperaturas de 100 grados. Esto pasa de forma intermitente. Ya que a lo mejor pasa un vez cada dos días. Creo que pasa cuando coge la temperatura del termostato del salón, esto hace que pare la bomba y el calor residual hace que se suba a esas temperaturas. Después no tengo agua caliente porque la caldera no vuelve a entrar en funcionamiento hasta que no baja la temperatura a 50 grados. ¿A qué puede deberse?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo geral, se debe a que pone Ud. la caldera escesivcamente alta del termostato de la caldera de calefacción. Ello conlleva que cuando el termostato de ambiente manda parar el envío de calor a la vivienda la caldera está a mucha temperatura, si en este momento se para la bomba de calefaccción, que de alguna manera "enfría" la caldera, por efecto del acumulado en la caldera, la temperatura sigue subiendo lo que provoca que la caldera sobrepase los 100º que tiene de temperatura máxima de seguridad bloqueándose su funcionamiento hasta que la temperatura baja de la temperatura de consigna.

Sencillamente ponga la caldera a menos temperatura y esto dejará de pasarle.

La caldera sigue fallando, aunque baje el termistato, si me ducho durante diez minutos la caldera vuelve a fallar porque se sube de temperatura ya que con el agua corriente no para hasta que no cierre el grifo. Es entonces cuando sigue subiendo la temperatura y salTa el termostato de segUridad

Creo que la bomba deberia de funcionaR cuando cierro el grifo ya que si no no me baja la temperatura de la caldera o al menos Cuando vuelvo a abrir el grifo ya que si no ni me baja la temperatura ni me sale el agua caliente de nuevo ya que la caldera esta demasiado caliente para volver a poner eN marcha el quemador

A ver, no podemos pretender que el termostato de la caldera y el termómetro vayan exactamente iguales, esto es, que si ponemos el termostato a 80º, por favor ejemplo, no podemos pretender que la caldera pare justo cuanto el termómetro esté amrcando los 80º; pero si que temperatura de parada sea pareja a la consignada por el termostato, con vaciación de n o más de 5º; ahora bien si están temperaturas resultan muy dispares, con difenrencias de 19º o más, hay que pensar que algo está pasando. Puede que alguno de los termostatos no esté funcionando correctamente o que la toma de temperatura no sea la correcta.