Quiero vender un terreno rústico, tengo dos vecinos linderos, y uno de ellos quiere ejercer el derecho de retracto

Quiero vender un terreno rústico, y tengo dos vecinos colindantes, el vecino A, me dijo que me lo compraba por 20.000 €, y yo le dije que de acuerdo, hicimos un contrato de compraventa y me dio una señal de 500 € en metálico. El vecino B que tiene en mi terreno ruedas de tractor y unos arados que lleva años asi por que decia que le daba a mi hermano 50 € todos los meses, que es mentira, que se lo daba cuando le daba gana, y se ha estado aprovechando de mi hermano ya que tiene un problema muy grande con el alcohol, y se creía que invitándole a una cerveza en el bar o dandole dinero cuando le daba la gana ya tenia derecho, y se ha aprovechado de su situación, entonces le llame para decirle que sacará sus enseres que iba a vender el terreno y me dijo que lo primero que tenía que haber hecho es decírselo a él, que es vecino colindante y tenía prioridad, que si quiere no saca las cosas que tiene en mi terreno, que tiene un año y que si quiere puede pararlo todo. El caso es que me dijo un abogado conocido que tenía que ofrecérselo, entonces le llame y se lo ofrecí, y me dijo que si lo queria, pero que tenia que pedir un préstamo, pero es que luego me llamó el vecino que tenía hecho el contrato asustado, diciéndome que teníamos un contrato y que ya me había dado dinero, y que él también era vecino colindante. Entonces volví a llamar al vecino B y le dije que no llevaba razón, que el vecino A también era colindante y que ya me había dado una señal y que iba a vender al vecino A, que tenía que sacar sus cosas. Entonces no se si el vecino B puede ejercer el derecho de retracto, y si lo puede ejercer durante cuanto tiempo lo podrá ejercer, se que son 9 días. Pero no se desde cuando y hasta cuando

Añade tu respuesta

Haz clic para o