Donar y escriturar la mitad de mi casa a mi pareja no de echo, requisitos, comunidad valenciana.
Larga sobre el tema anunciado.
Mi pareja y yo por cuestiones economics, vivimos juntos desde hace muchísimos años, sin casarnos ni hacernos pareja de echo, la casa en la que vivimos esta a su nombre, y tenemos un testamento en la que dice que si ella fallece antes que yo me puedo quedar hasta mi fallecimiento en la casa ( creo que se llama ussufruto vitalicio) y luego hederarian la casa los herederos designados.
Ahora hemos decidido hacerlo de otra manera, queremos escriturar la casa a nombre de los 2, y hacernos herederos el uno al otro de su respective parte, y finalmente el que quede ultimo con vida dejar el piso a los herederos designados por nosotros.
El caso es que necesitamos información de como se debería de hacer y que impuestos habría que pagar.
La que tiene la escritura es mi pareja, mujer de 71 Años y sin hijos ni familiares en España, 25 años nacionalizada española, yo hombre Español 75 años sin otra vivienda para vivir.
Estamos en valencia, comunidad valenciana.