Como ejercer derecho de retracto

Al lado de mi casa (en Galicia) se vendió un terreno rústico el cual nosotros queremos.

La cuestión es si se puede retractar esa venta. Nosotros somos linderos con el terreno. La persona q lo compró puede ser en el futuro una heredera de otro lindero, pero su terreno está como 1.5 m. Más alto (no sé si eso influye).

A donde debo dirigirme para el retracto. ¿Cómo sé si tengo derecho?

1 Respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Estas cuestiones son complejas y con un plazo muy pequeño para ejercitar este tipo de retracto de colindante.

Es posible que pueda tener derecho de retracto de colindante, si cumple con todos los requisitos establecidos, pero ha de tener en cuenta, que la propiedad ha sido comprada por otro colindante, lo que puede suponer un problema para ejercitar esta.

Tiene más derecho otro colindante por tener únicamente terreno y nosotros una vivienda en dicho terreno??

Como ya le hemos indicado estas cuestiones son complejas, pero si usted tiene vivienda debemos entender que no es terreno rustico... o es ilegal la vivienda. Pero en cualquier caso, eso no debe influir, se tienen en cuenta otras cuestiones.

En cualquier caso, el plazo es muy corto para realizarlo.

No no. La vivienda es legal claro. Mi terreno es urbano. Rústico es el que queremos retractar.

Gracias

Como ya hemos indicado, debe ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Si su finca es urbana, en nuestra opinión y con los datos que tenemos, no es posible ejercitar el retracto de colindante de una finca rustica.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

www.abogodosedo.es