Mi hermano quiere meter a mi madre en residencia y yo poner una señora 40 horas a la semana
Mi madre tuvo un accidente hace años y quedó con poca movilidad. Ahora, además, la edad -88- hace que tenga el deterioro normal por esta circunstancia. La cuidabamos mi hermano y yo -hay otra hermana que no se ocupa-, pero me fui a otra ciudad por trabajo de mis hijos y él dice que ya no puede más porque ella está muy desmejorada y no ayuda. Lo entiendo, pero le he dicho de poner una señora 7 horas al día, las peores, porque mi madre no quiere a nadie desconocido durmiendo en su casa. Mi hermano dice que no, que primero quiere probar con una residencia, pero mi madre siempre ha estado traumatizada con las residencias, ahora dice que va si no queda otro remedio, porque mi hermano -y lo digo sin reproche- es un poco el faro en el que ella se guía para tomar decisiones. Le he diho de llevarla conmigo y no quiere ella, y el médico tampoco me lo aconseja porque a estas edades se desorientan y empeoran. En fin, que yo quiero probar primero la señora en casa por el día y mi hermano dice que no cuente con él entonces, porque él quiere residencia. Yo no estaría en la ciudad. Mi madre no está incapacitada y mi hermano está como cuidador sin sueldo. ¿Puedo hacer algo al respecto? Me supera la idea de que ella vaya a un sitio que siempre odió.