Mi padre y mi hermana han ingresado a mí madre enferma en una residencia sin el consentimiento de el resto de los hijos.

Al hilo de esta conversación que tuvimos en el pasado ha habido desde entonces nuevos acontecimientos y he podido convencer a tres de mis cuatro hermanos para que no la ingresen en la residencia, pero para nuestra sorpresa mi hermana la mayor ha hecho las cosas en secreto con la aprobación de mi padre y la han ingresado, sin informarnos antes y sin nuestro consentimiento.

El caso es que ahora la salud tanto mental cómo física de mi madre ha ido deteriorandose al entrar en una profunda depresión y ha dejado de comer.

Por lo tanto y ya que tengo el apoyo de 3 de los cuatro hermanos queremos saber si podríamos sacarla de allí aunque se negasen mi padre y mi hermana.

Me han comentado que mi padre realmente es su tutor por defecto solamente, ya que oficialmente no hemos firmado los hijos para que lo sea.

1 Respuesta

Respuesta

Si su madre no está incapacitada, habrá tenido que firmar ella para ser ingresada en una residencia.

Mi madre está diagnosticada de Alzheimer y ya no firma nada desde que se lo diagnosticaron.

Además la voluntad de mi madre siempre ha sido que no la llevasemos a una residencia.

Su deseo es acabar sus días en su casa.

Por eso pido ayuda para saber que podemos hacer para que  se cumpla su voluntad.

Gracias de antemano

Averigüe entonces en esa residencia quien autorizó su ingreso.

-Mi padre.

Por favor,podemos estar escribiendo muchas preguntas y respuestas describiendo el color,la composición,temperatura etc,etc... del agua en que nos estamos ahogando,pero para mi madre el tiempo es algo que no le queda casi y necesitamos saber si podemos hacer algo.

De corazón te agradezco tus respuestas,pero vamos al grano por favor.

Para ingresar en una residencia se necesita la conformidad de la persona que ingresa, si ésta no puede prestar esa conformidad, deberá ser sustituida por su tutor legal, tal como relata los hechos, su madre no puede prestar esa conformidad y no está declarada bajo tutela legal. Si esto es así, el ingreso en esa residencia ha sido ilegal, lo cual, “con lo que está cayendo” a las residencias, no me parece posible. Si, por el contrario, su padre o su hermana han obtenido la tutela legal, me temo que no lo tienen fácil para echar atrás esa decisión de ingresarla en una residencia.

No puedo “ir más al grano”.

Puede ser que mi padre haya conseguido la firma de mi madre que corresponda para tutela, aprovechándose de la enfermedad de mi madre.

Pero claro está,no nos lo va a decir.

En ese caso que más podríamos hacer?

Gracias y perdona por las prisas,pero estamos muy tristes

Si no pueden convencer a su padre y hermana de que su madre sea sacada de esa residencia, para lo cual está claro que deberán presentar una solución alternativa, la única vía que les queda es acudir a la vía judicial con el costo económico y desgaste sentimental que ello supone.

¡Gracias! por tus respuestas y tu tiempo,nuestro deseo y el de mi madre es que podamos conseguir que salga de esa residencia y poder regresar a su casa.

Si lo conseguimos te lo comunicaré.

Un abrazo amigo.