Estoy desesperada con mi situación, mi madre.

Desesperada con mi situación, pido consejo al respecto, mu madre dependiente de 82 años, yo vivo con ella y mis dos hijos, una niña adolescente se 14 años, la cual está viviendolo todo a la par mía, y mi hijo de 2 que trabaja todo el día. La cosa es que, según ella no me puedo ir a trabajar, porque tengo que estar con ella, mi hijo y mi hermano si pueden hacerlo y hacer sus vidas yo no.Cada vez que me impongo, me insulta, y me hecha del piso, hasta tal punto que un día llamó a la policía diciendo que yo le estaba pegando, cosa que no es cierto, soy yo la que me ocupo de ella y le pongo su comida por delante, sus médicos, sus medicinas, todo el peso lo llevo yo, pero no me deja rehacer mi vida, me acusa de abandono si me voy a trabajar por ejemplo. No puedo más con esto, mi hermano solo viene a verla y se va... No tengo apoyo familiar en esto.

2 respuestas

Respuesta

Se sugiero que se ponga en contacto con la trabajadora social del barrio o del ayuntamiento, manifestándole todo lo que le está sucediendo con el único deseo de facilitarle una plaza pública en residencia asistida para su madre, conde estará bien atendida liberándole de todas sus tareas con ella. Miguel Millán. Consultor en geriatría de Mora & Odimed.

Ella no quiere residencia,y según su médico no se le puede obligar.

Su situación es complicada, por la forma de comportarse de su madre, la insulta y llama a la policía, es una persona que está en demencia, tendría que hablarlo con su hermano y el resto de la familia junto con la trabajadora social, buscando una solución, presentándolo a la fiscalía para proceder a su inhabilitación y posterior ingreso en una residencia. Miguel Millán

Según su médico no tiene nada.. solo mucho carácter,quería comentarle que lleva años tomando Tramadol, para sus dolores, creo que es morfina,¿podría ser algún efecto adverso? Gracias.

Respuesta

Ante todo lamento tu situación, hay muchos cuidadores como en tu caso, no estás sola... ¿Qué dependencia tiene? ¿Sufre algún tipo de demencia? Con la información que aportas parece un caso de manipulación por parte de tu madre, pero habría que estudiarlo detenidamente. No sé si habéis solicitado la ley de dependencia para que podáis disfrutar de algún servicio que pueda apoyaros(ayuda a domicilio, centro de día, residencia). Dependiendo si ella "sabe lo que hace" o no, si está incapacitada o no, se pondrían tomar unas medidas u otras. Quiero decir si es capaz de razonar o no. Si no "sabe lo que hace" en tu caso debes ser tú la que te cuides, la que te des cuenta de que es la posible enfermedad que sufre la que habla por ella, debes de buscar apoyo en asociaciones de enfermos, etc. Por ejemplo, puedes consultar nuestra web www.paracuidadores.com donde puedes encontrar información que te sirva. Si usas facebook hay muchos grupos de familiares que pueden resultarte un apoyo, por ejemplo "El café del Alzheimer". Pero otra parte, creo que debes de hablar con tu hermano para poder distribuir los cuidados de tu madre y que tengas algo de tiempo para ti.

Espero haberte ayudado, mucho ánimo y para cualquier cosa por aquí estamos. Un abrazo.

No padece demencia. Siempre fue muy dominante y con carácter. Y si tiene la ley de dependencia, pero me dice que mientras esté yo haciendo gastos es lo que hay.Yo no cobro ese dinero.

Realmente cuando intelectualmente están en sus plenas capacidades es un poco complicado actuar, por lo que veo no hay manera de hacerla entrar en razón. Quizás deberías reunir a tu familia, sino lo has hecho ya, para decirles cómo te encuentras y que te echen una mano en sus cuidados. Por tu parte intenta no "hacer mucho caso" de lo que ella te diga, aunque entiendo que es muy difícil ya que por tu parte haces todo lo que puedes y debes de hacer tu vida.

Aunque ella te diga que la "abandonas" está claro que no es así, asi que puedes tener tu conciencia tranquila, buscar la manera de que tu familia te apoye y sobre todo poder disfrutar de tiempo para ti, te lo mereces.

Mucho ánimo. Un abrazo.

Solo tengo un hermano, el cual me dice que no hay solución.. el pasa de todp.. solo viene a verla y se va.. no se involucra... gracias por todo.

De todas formas intenta entrar en nuestra web www.paracuidadores.com porque quizás pueda ayudarte algo más lo que encuentres. Y aunque no tenga demencia, al final eres una cuidadora y seguro que en donde vives debe de haber alguna asociación que pueda apoyarte y aconsejarte. El problema no es solo tuyo, es del conjunto de la familia y esto debe de quedar claro para todos.

Siento no poder ayudarte más, en cualquier caso, puedes encontrarme por aquí o a través de mi web.

Un abrazo y mucho ánimo.