Mi abuela se la han llevado a una residencia y no sabemos dónde está y un tío y una tía mía no nos quieren decir dónde está.

Mi abuela se la han llevado a una residencia y mi tío y mi tiavq no quieren que mi madre la vea no les dice dónde está. Mi Madre ha denunciado al juzgado pero tiene que esperar a ver que dice el juez. Hoy se ha llegado a la Junta de Andalucía y le han dicho que si, que esta en una residencia de la Junta pero no pueden decirle donde porque mi tío ha sido el que ha arreglado esos papeles por lo visto y no les ha podido dar información a mi madre. No sabemos que más hacer y cómo hacerlo y el caso es que seguimos sin saber dónde está mi abuela. ¿Alguien nos podría decir que podemos hacer?

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Mónica, siento la situación, no tengo ninguna experiencia pero he leído que se puede solicitar el auxilio del 156 LEC. (Ley de Enjuiciamiento Civi/Averiguaciones del tribunal sobre domicilio).

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/LEC/art/a156.htm

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-323&p=20151028&tn=1

También comentan en una comunidad de leyes que de forma Extraprocesal puedes intentarlo de diversas maneras, por ejemplo, si tuviera un teléfono móvil de uso personal y este estuviera encendido, intentar localizar su posición utilizando alguna aplicación o técnico

http://blog.cooltra.com/como-saber-donde-esta-una-persona-por-su-movil/

https://www.youtube.com/watch?v=H6kf68xxPpU

Buscar en internet introduciendo el nombre en Google, buscando en el registro de la propiedad- mercantil (página: www.registradores.org) por si tiene fincas a su nombre y ver donde radican. Acudiendo a las guías telefónicas habituales (páginas amarillas, blancas, QDQ...)... preguntar a amigos o conocidos comunes. Ojalá reciba más respuestas de expertos en este tema. Mucho ánimo.

Respuesta

Estimada Mónica : Si tu tío y tu tía no te quieren decir donde esta tu abuela es que esta pasando algo. Podría ser que tenga algo que ver con la herencia de tu abuela, pero esto no es más que una presunción, porque como no estoy dentro de la situación, no puedo establecer con exactitud lo que esta pasando. Preparate un listado de todas las residencias que hay en cien kilómetros a la redonda, porque no creo que la hayan llevado más lejos, y las visitas todas, una por una. También puedes indagar en los servicios de ambulancias que hay en tu zona, porque seguramente la habrán llevado en ambulancia. Vete comentándonos como va la situación, para seguir ayudándote.

Respuesta

Tienes que dirigirte al Área Social de tú Comunidad Autónoma, en dicho

Departamento, presentando tu identificación como familiar, te han de facilitar

En que Centro está ingresada.