Ingresaron a mi madre en una residencia, antes de pedirnos opinión, pido papel del ingreso el familiar que lo tiene no me lo da

Ingresaron a mi madre en una residencia, pero antes de preguntar opinión a mi padre, a mi hermano y a mi, mi prima tenía cogida la plaza de la residencia, pido los papeles del ingreso a mi padre, me dice que no los tiene, que los papeles de ingreso los tiene mi prima ( la que movió el ingreso de mi madre, antes de pedirnos opinión) pido a mi prima papeles de ingreso de mi madre en la residencia), me dice mi prima " Que los papeles del ingreso no me los da, porque no me incumbe a mi para nada,( YO SOY EL HIJO MAYOR DE LA MUJER INGRESADA EN RESIDENCIA, ANTES DE PEDIRNOS OPINIÓN)

¿Qué puedo hacer en esta situación?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado.

Si su madre no esta incapacitada legalmente o no ha dado un poder preventivo a su prima, lo normal es que el ingreso sea voluntario de su madre en la residencia... aunque lo haya tramitado con ayuda de su prima.

Por otro lado, mientras no este incapacitada su madre, ella es libre de tomar las decisiones que considere oportunas y no tiene obligación de consultar con nadie. Y en caso de que los médicos requieran algo, le preguntarán a su padre, si siguen casados o a los hijos, pero solo para cuestiones medicas muy concretas.