Tengo algún beneficio por ser tutora de un icapacitado?

Desde hace unos años soy tutora de mi padre que esta incapacitado judicialmente con una discapacidad del 65%

Mis hermanos se desentienden totalmente pues consideran que al ser la tutora soy yo quien tiene la obligación de ocuparse de todo lo concerniente a mi padre y les viene justo para visitarlo de vez en cuando.

Mi padre vive en su propia casa y he buscado una persona para que me ayude. Ahora le han concedido una plaza concertada en un centro de día. Aún así me toca ir a dormir con él porque no puede estar solo, y por tanto dejo a mi marido e hijos solos todas las noches. También soy yo quien lo lleva al medico, a las revisiones con la enfermera, quien va a comprar lo que necesita, quien se ocupa de que tenga limpia la casa, la ropa...

Llevo así varios años, y no sé si me corresponde una pequeña paga por mi trabajo o alguna mejora ante quienes no se ocupan de nada. Les aseguro que no hay egoísmo por mi parte, pero si una sensación de injusticia si luego todos somos iguales para heredar.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que pedir "Prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales" en Servicios Sociales de Atención Primaria del ayuntamiento de vuestra residencia.

https://www.pedirayudas.com/prestaciones/prestacion-economica-para-cuidados-en-el-entorno-familiar-y-apoyo-cuidadores-no-profesionales/

Muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida.

Como ahora le han concedido plaza en un centro de día por la ley de dependencia (tiene grado III), crees que me concederán esa prestación. ¿O serán incompatibles?

No lo se, pregunta en el ayuntamiento de tu ciudad