¿Conectar ordenador en enchufe doble de superficie sin toma de tierra?

Tengo instalada una base de superficie doble sin toma de tierra. Su especificación es 16A. 250v.

¿Podría conectarle un ordenador de sobremesa con seguridad?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Antonio, en mi caso no soy experto pero, como hablé con otra persona el año pasado, tengo entendido que como tal, el hecho de no disponer de toma de tierra no implica daño, ni un acortamiento de la vida útil del ordenador. Creo que el verdadero peligro de que no exista toma de tierra consiste en que, de ocurrir un corte de corriente, fluctuación del suministro o 'pico' de tensión, en efecto la carencia de toma de tierra puede incrementar el riesgo de posibles daños, es al menos lo que tengo entendido.

Al mismo tiempo, creo que utilizar una regleta de protección de alta calidad (con sistema para configurar dispositivos en modo maestro-esclavo), puede llegar a paliar en gran medida que el enchufe carezca de tierra, yo mismo lo tengo así porque en mi casa la instalación es bastante antigua y no hemos podido renovarla, aunque hablo sin tener noción profunda del tema, sólo superficial.

Quisiera permitirme citar la respuesta que aportó el experto Albert Núñez sobre este tema:

**En principio no debería acortar la vida útil de tu PC, en todo caso puede acortar tu vida útil, no se cual consideras más importante.