¿Conectar ordenador en enchufe doble de superficie sin toma de tierra?

Tengo instalada una base de superficie doble sin toma de tierra. Su especificación es 16A. 250v.

¿Podría conectarle un ordenador de sobremesa con seguridad?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Antonio, en mi caso no soy experto pero, como hablé con otra persona el año pasado, tengo entendido que como tal, el hecho de no disponer de toma de tierra no implica daño, ni un acortamiento de la vida útil del ordenador. Creo que el verdadero peligro de que no exista toma de tierra consiste en que, de ocurrir un corte de corriente, fluctuación del suministro o 'pico' de tensión, en efecto la carencia de toma de tierra puede incrementar el riesgo de posibles daños, es al menos lo que tengo entendido.

Al mismo tiempo, creo que utilizar una regleta de protección de alta calidad (con sistema para configurar dispositivos en modo maestro-esclavo), puede llegar a paliar en gran medida que el enchufe carezca de tierra, yo mismo lo tengo así porque en mi casa la instalación es bastante antigua y no hemos podido renovarla, aunque hablo sin tener noción profunda del tema, sólo superficial.

Quisiera permitirme citar la respuesta que aportó el experto Albert Núñez sobre este tema:

**En principio no debería acortar la vida útil de tu PC, en todo caso puede acortar tu vida útil, no se cual consideras más importante.

Si un PC no esta puesto a tierra y este tiene un problema y deriva corriente a la carcasa del PC, si esta conectado a tierra haría saltar el diferencial inmediatamente, si no esta conectado a tierra esperara a que algún incauto toque el PC y este recibirá una descarga eléctrica de 230V hasta que el diferencial decida cortar. Normalmente no es más que un buen susto o un cosquilleo según como lo mires, pero no serias el primero ni el ultimo que muere por eso. Es mejor que este conectado a tierra, por tu vida, no por la vida del PC al PC le da igual si esta conectado a tierra o no, en algún momento se descargara cuando alguien lo toque y haga de tierra.**

Deseaba trasladarle la información que vi sobre este tema y en especial ofrecerme para citar a un experto de la comunidad con la esperanza de que pudiese ofrecerle algunos detalles de valor más, siempre en caso de que no reciba una respuesta. Disculpe las molestias de tanta lectura y el tipo de respuesta. Saludos.

https://www.reddit.com/r/askspain/comments/11ran7g/pasar%C3%A1_algo_si_enchufo_el_ordenador_a_un_enchufe/?rdt=49169 

Si conecto el ordenadora un enchufe sin toma de tierra

Puedo conectar mi PC con estabilizador a un tomacorrientes sin cable a tierra?

¿Por qué es importante puesta a tierra en un centro de computo?

Toma de tierra para enchufe

Instalar otro enchufe con tierra en misma habitación

https://hardzone.es/noticias/componentes/regleta-conectar-pc-enchufe-corriente/ 

https://larepublica.pe/tecnologia/actualidad/2023/09/05/conectar-tu-pc-al-tomacorriente-o-a-una-extension-esta-opcion-es-mas-segura-si-hay-accidentes-laptop-cortocircuito-cargador-175930 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas