¿Por que es importante puesta a tierra en un centro de computo?

Quisiera saber por que es importante poner un puesto a tierra en un centro de computo

1 respuesta

Respuesta

La toma de tierra es más que importante, es importantísima y obligatoria en toda instalación eléctrica por dos motivos.

1º Para que en caso de que equipo se derive salte el diferencial para lo cual el chasis del equipo también tiene que estar aterrizado, en el caso de que el equipo no este aterrizado, si alguien lo coca la corriente pasara a tierra por la persona y el difercial saltara evitando la electrocución.

2º La toma de tierra pone a potencial de tierra los chasis de los equipos y eso impide o minimiza la posibilidad de que las ondas electromagnéticas interfieran en los circuitos (caja de faradai).