Instalar otro enchufe con tierra en misma habitación

Tengo dos tipos de enchufe en la misma habitación. Uno con tierra y otro sin ella. Quisiera que el enchufe sin tierra la tenga porque es en este en el que enchufo el ordenador ya que para enchufarlo en el que tiene tierra tengo que pasear un cable por toda la habitation.? ¿Se puede hacer?

2 respuestas

Respuesta

Si claro, solo hay que pasar un cable de tierra desde el enchufe que la tiene al que no, a través de los tubos. Y si ese enchufe no tiene conexión de tierra cambiarlo por uno con tierra

Respuesta

Desde una caja de derivación próxima has de mandar un nuevo cable verde-amarillo hasta el enchufe a convertir (en enchufes se usa cable de 2,5mm2 de sección). En la caja de derivación conectarás el cable a la ficha de cables de tierra que debería de haber (si tienes toma de tierra en otros enchufes) y en la caja de mecanismos tendrás que poner un enchufe shucko y conectar además de la fase (negro o marrón) y el neutro (azul), el nuevo cable verde-amarillo al borne de tierra del enchufe. Dado que es posible que el cableado instalado (por el tipo de enchufe que indicas) no sea el adecuado con respecto a su sección, debería de cambiar también los cables respectivos a la fase y al neutro.