Poner base múltiple enchufe pared

Quisiera saber si puedo cambiar un enchufe sin toma de tierra de un dormitorio y poner en su lugar una base múltiple de cuatro tomas con tierra, para conectar un pc y un órgano electrico,¿? ¿Haría falta la toma de tierra?.? Qué tengo que hacer, para que quede bien y protejer los equipos de informática y música.?

2 Respuestas

Respuesta

La toma a tierra siempre es conveniente pero para el uso que se le va a dar no lo veo imprescindible. De todos modos no estaría de más que añadieses un cable al tramo desde esta cajera hasta el tablero principal.

En cuando poner ahí un enchufe cuádruple el problema que vas a tener es el de abrir en la pared el hueco necesario para poner la nueva cajera. Te aconsejaría que no te complicases la vida y utilizases un "ladrón" de 4 tomas. La demanda de corriente, por lo que cuentas, no es tanta.

¡G Muchas gracias por la información. Estudiaré bien la situación y veré qué hago. ? De dónde tengo que sacar la línea de tierra? Hay un cajetín en el dormitorio.

Respuesta

Si tu casa tiene toma de tierra, no lo dudes, echa un cable hasta ese enchufe y tienes protección para todo lo que conectes ahí.

Cambia el enchufe que tienes, por uno schuko con toma de tierra y ahí conecta una regleta con cuatro tomas como te dice el profesor Francisco.

https://www.amazon.es/Electraline-62515-m%C3%BAltiple-interruptores-Interruptor/dp/B08FCNY97Z/ref=asc_df_B08FCNY97Z/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=469079255461&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=11533538435302081670&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005547&hvtargid=pla-971878467103&psc=1

Gracias por el consejo. Supongo que el cable de tierra que tengo que llevar hasta ese enchufe pasará por la caja de registro que hay el mismo dormitorio. Está a unos tres metros del punto que quiero cambiar. Tengo que usar cable rígido o cual? Gracias.

Busca una clema donde haya cables verde y amarillo y conecta un cable nuevo hasta el enchufe. Es mejor el cable flexible pero si tienes rígido también lo puedes poner.