Varios ordenadores a una regleta

Tengo 4 ordenadores y un monitor enchufados a una regleta. El enchufe que va a la pared es de 3 clavijas (2 + TT desplazada: ). El caso es que en bastantes ocasiones, al conectar el enchufe de la regleta a la pared, salta el general.
Si en cambio enchufo la regleta vacía y después voy conectando a esta, uno a uno, los enchufes de los distintos ordenadores, no hay ningún problema y todo va bien.
¿Alguna idea de qué es lo que ocurre y cómo solucionarlo? (No es cuestión de que cada vez que quiero enchufar la regleta tener que conectarle después los aparatos uno a uno...)

1 Respuesta

Respuesta
Cambia el enchufe de la pared y la clavija, el problema esta en que entra la corriente antes de que toque la toma de tierra dentro del enchufe, si consigues que la patilla de la tierra fuese más larga o conectara antes que le entrara corriente los parásitos que hubiera se descargarían, prueba también a cambiar la fase y el neutro de posición dentro de la clavija y pruebas, para mi esto es el problema, otra cosa este tipo de clavijas y sus enchufes están quitados para las instalaciones de viviendas hace ya mucho tiempo y no cumplen ninguna normativa.
He probado de forma que la clavija de tierra entre antes, pero ocurre lo mismo. Estoy pensando en comprar una regleta con interruptores independientes para cada enchufe, dado que si conecto los equipos secuencialmente no hay problema. Otra cosa que he leído en foros es algo sobre cambiar el diferencial por lo que llaman "diferencial superinmunizado", ¿sabes si esto puede ser efectivo?.
¿Has probado a cambiar la fase por el neutro? En la anterior dices que te salta el general y ahora consultas sobre el tema del diferencial, ¿realmente qué es lo que te salta? Si es el diferencial es debido a que hay algún aparato en esa regleta que sufre una fuga de corriente y el diferencial lo detecta, se puede hacer lo que dices pero si por casualidad lo tienes localizado deberías de que se revisase por seguridad, creo que seria lo acertado pero si quieres poner un diferencial siempre es bueno pero a lo mejor es la fuente de alimentación del ordenador, no se, creo que mejor es localizar el fallo y después hacer pruebas y sacar conclusiones, antes de cambiar el diferencial.
Pues la verdad es que creo que he hecho pruebas de todo tipo, con la clavija de tierra más larga, con un adaptador de 2+tierra en laterales a enchufe de 3 clavijas, con ese mismo adaptador dando la vuelta al enchufe de la regleta (es decir, polos cambiados), ... al final lo único que parece funcionar es enchufar una regleta vacía y después, a esta, los equipos uno a uno (supongo que de tratarse de uno en concreto saltaría al enchufarlo...). Miraré en un electricista a ver que me pueden decir de ese tipo de diferencial, si es posible que solucione el problema. En cualquier caso la prueba con la tierra más larga había que hacerla, buen intento :-) aunque parece que en este caso no ha sido suficiente... Gracias.