Toma de tierra para enchufe

Después de fastidiar 4 discos duros en mi pc, decidí comprar un sai para los bajones de tensión pero cual fue mi sorpresa que el enchufe donde iba el pc no tiene toma de tierra. Me he puesto a echar un vistazo por toda la casa y solo hay toma de tierra en la cocina y el baño. No ando muy bien de dinero así que si no es complicado quería poner el enchufe con toma de tierra. ¿Qué tengo que hacer? ¿Pasar un cable con tierra desde el enchufe del baño que es el más cercano a mi habitación y que si tiene toma de tierra?

2 Respuestas

Respuesta
Puedes mirar en la caja de registro de donde viene la corriente al enchufe a ver si hay toma de tierra (cable amarillo-verde). Si tiene el cable de tierra solo tienes que meterlo por el tubo hasta el enchufe. Sino, mira los registros hasta que lo encuentres. De todas formas deberías mirar en la caja de automáticos a ver si te sube el cable de tierra desde los contadores, porque algunas instalaciones están con cable de tierra pero luego no tienen conexión a tierra, es decir, no tienen las picas de tierra.
Otra forma:
¿Cómo puedes saber si la tierra está conectada? Conecta una bombilla en un enchufe que tenga tierra entre la fase y la tierra. Si salta el diferencial es que tienes toma de tierra y si no salta es que no está conectada. La fase es de color negro, marrón o gris (en instalaciones nuevas claro).
Si todo esto es complicado de hacer y no puedes conectar la tierra al SAI no te preocupes. Conéctalo sin tierra. Lo único que no te asegura la protección contra rayos y contra contactos indirectos, pero para esto ultimo ya esta el interruptor diferencial. Si que se producirá una protección contra cortes, bajadas de tensión y sobretensiones.
Por otra parte, las instalaciones de PCs se suelen realizar con toma de tierra independiente de la instalación. Así, una posible derivación a tierra de otro aparato eléctrico no perjudica a los PCs. Pero en una casa esto es muy complicado de hacer ya que solo hay un cable de tierra. Esto se suele hacer en oficinas, empresas, etc, en instalaciones nuevas.
monografias.com/trabajos3/sais/sais.shtml
Esto es un trabajo sobre SAIs muy interesante.
http://www.google.es/search?q=cache:g4QKwoX2qg4J:www.procainsa.com/informes/informepp%2Bps.html+Sistemas+de+Alimentacion+Ininterrumpida+funcionamiento+tierra&hl=es&lr=lang_es
Otro trabajo de sobretensiones y SAI
No se si te he ayudado o te estoy liando más.
Oscar
Respuesta
Efectivamente, no hay otra solución, cógete una guía pasala por los tubos y hazla llegar desde el enchufe del baño al del ordenador.
Manos a la obra.