De que manera puedo actuar cuando la comunidad te ha reducido de tu plaza de garaje 3 metros cuadrados?.

Esto es lo que les mande con fotos y medidas de la plaza de garaje y escrituras de 13,095 metros cuadrados

Hola, me pongo en contacto con Uds. Para intentar que me solucionen el problema de mi plaza de garaje, de la que ya tienen constancia tanto telefónicamente como en reunión, son las medidas de esta en relación con supuesto paso de peatones que resta metros de mi propiedad son 13 en escrituras y catastro y solo tengo 10 mts cuadrados.

Adjunto fotografías con las medidas y cálculos para que comparen las medidas actuales a la medida que pone en mis escrituras y que me pertenecen por ley, ya que el pago mensual de Comunidad y el IBI incrementan por el coeficiente que tenga la plaza y en mi caso faltan tres metros cuadrados que se están pagando sin disfrutarlos, por un paso de peatones que es totalmente inútil ya que solo sirve de acceso por así decirlo a dos de los cuatro portales dejando los otros dos sin servicio y sin paso de peatones en la otra zona, un paso de peatones que no es obligatorio según la ley de Propiedad Horizontal al ser un garaje Privado de uso privado o privativo, diferente a Garajes Privados de uso Público, como pueden ser de grandes superficies y edificios públicos donde debido a la gran cantidad de plazas para vehículos y tránsito de peatones por el lugar la señalización, tanto horizontal como vertical, son obligatorias y de debido cumplimiento por la LSV y RGC, por todo ello, pido comprueben las medidas de mi plaza y añadan los metros que por escrituras me pertenecen y pinten lo antes posible las líneas delimitadoras de la plaza de garaje a quien corresponda.

2 respuestas

Respuesta

Dice usted que la comunidad le ha reducido la plaza. Se entiende, pues, que originalmente el tamaño era correcto y posteriormente la comunidad decidió crear ese paso de peatones, apropiándose de parte de su plaza. ¿Es así? ¿Se decidió en Junta? ¿Era usted propietario en ese momento? ¿Asistió a la reunión? ¿Votó en contra? ¿Cuándo se decidió?

Respuesta

No se puede quitar metros porque si .

La plaza tiene que tener los mismos M2, si por cualquier motivo se redujera, tendrían que abonar una cantidad.

Pero eso ya es cosa de entrar con abogados