Suma m2 CONTINENTE viviendas de propiedad horizontal

tengo una vivienda + garaje + trastero. Somos una comunidad de vecinos, estoy pidiendo presupuestos de seguros de hogar y no sé si tengo que meter los m2 de escrituras, que no coinciden con los del catastro, supongo que por incluir ya el reparto de elementos comunes, o los del catastro, que me desglosa los m2 de la vivienda, trastero, garaje y elementos comunes. Por otro lado, no sé si tengo que incluir los m2 de la vivienda sólo, o también los del garaje + el trastero, o incluso como me dicen algunas compañías, también los de las zonas comunes, cuando entiendo que por lo menos estas últimas deberían estar cubiertas por el seguro de comunidad que tenemos con Mapfre.

1 respuesta

Respuesta

Para el seguro de la vivienda, tienes que incluir los m2 de tu vivienda incluido el trastero y la plaza de garaje, no tienes que incluir lo m2 cuadrados de la zonas comunes, que ya están cubiertos por la póliza de la comunidad, si el garaje es comunitario, estará incluido por la póliza de la comunidad.

Hola, gracias por la respuesta, una cosa más, entiendo entonces que tomo los m2 de la vivienda y el trastero que figuran en el catastro, obviando los que aparecen en escrituras, a pesar de la diferencia.

Gracias.

Si, correcto, toma los metros del catastro, es lo que corresponde a los m2 privados, no comunitarios.

Ok, al final me están recomendando que meta también el garaje, a pesar de ser comunitario, pero está en mis escrituras como privativo, además tengo encima alguna tubería y una especie de conducto, no vaya a ser que alguna vez lo rompa con el portón o algo que pueda llevar en la vaca y pueda tener problemas con el seguro de la Comunidad.

Tampoco pasa nada por incluir el garaje, al final, sumas más m2 de vivienda y el capital de continente será algo mayor, que siempre repercute en el precio final del seguro.