Medidas para pintar garaje comunidad

En mi comunidad quieren pintar las plazas de garaje. Nuestro garaje es tipo cueva.. Está en una situación horrible y no hay servicio de limpieza, actualmente está todo lleno de basura, las puestas del garaje están prácticamente rotas y la del accedió al garaje para ir a pie tambien. ¿Me gustaría saber si hay obligación de establecer algún tipo de limpieza en el garaje? Por otra parte, cuando compre el garaje, en la escritura se indica un 10% de cuota indivisa. Somos 10 vecinos y además de 10 coches, ayi se aparcan varias motos. Aún sin estar pintadas, se ve que cada plaza tiene diferentes tamaños.. Llegando al extremo de que igual es una entrena dos coches y en otras apenas entra uno de tamaño normal. Mi pregunta es, ¿cuáles son las medidas mínimas para una plaza en un garaje de un edificio y más si es un 10% indiviso del total y si para pintar el garaje hay que llamar a un arquitecto que dimensione las plazas? Más que nada porque ya estoy viendo el presidente con una brocha pintando como a él le de la gana.. Muchas gracias. Soy de Vigo, lo digo porque tengo entendido que en cada ciudad o comunidad las medidas son diferentes.

3 respuestas

Respuesta

Necesitáis que un abogado se ocupe de arreglar el despelote que tenéis. Ya en el documento de propiedad debería haberse delimitado el área de cada plaza de garaje.

Hola. Nose, en la escritura pone solamente eso, un 10% de cuota indivisa y pone las dimensiones totales del garaje. Entiendo por tanto que todas las plazas tienen que ser iguales, no? El presidente pinto su plaza supuestamente con un arquitecto y de hizo una plaza enorme. Me dijo que si yo pintaba la mía me denunciaba y ahora quiere presupuestar pintar todo el garaje pero supongo que manteniendo el tamaño de la suya. La reunión es mañana y no se que decirles. Yo les voy a pedir que venga un arquitecto para dimensionar las plazas, puedo hacer eso? Muchas gracias

Si la comunidad no contrata un abogado para arreglar el asunto, contrátalo tu. No debes dejar que eso quede así.

Respuesta

Obligación de tener limpieza, legalmente, no hay. Pero la Comunidad sí tiene obligación de mantener "adecuadamente" la finca y los elementos comunes.

En cuanto al tamaño de las plazas, debería estar especificado en su escritura de compraventa, así como en la escritura de obra nueva y división horizontal del edificio.

Respuesta

La comunidad tiene la obligación de mantenimiento del garaje

En su escritura figura un numero de plaza.

Las comunidades que funcionan de mal como la suya, la convivencia es muy complicada

En la escritura figura un 10% de cura indivisa del Toyota del garaje que son 200 y algo metros cuadrados. No viene número de plaza ni nada. Lo único que tengo es la referencia catastral. Lo que me gustaría saber es, puedo exigir que vaya un aparejador o arquitecto para que se midan las plazas y se pinten todas iguales? Gracias

Entonces entiendo que cada uno puede aparcar donde desee a no tener una plaza en propiedad

Exigir un arquitecto para que midan las plazas puede, otra es que le hagan caso

Pues según me dijo el presidente en su día si.. no hay plazas asignadas solo huecos pero como llevan aparcando así muchos años que ya es costumbre.. y que no puedo ir yo a decirles como aparcar. De todas maneras ayer que fue la junta se aprobó una derrama para arreglar muchas cosas y se habló del tema del garaje y el mismo dijo que tiene que venir un arquitecto para rediseñar el garaje y que todas las plazas tienes que ser iguales ya que tenemos CDs propietario el 10%, lo que yo pensaba asique estoy contenta. Una última cosa que os quiero preguntar, en la reunión un propietario me dijo que no hay ninguna obligación según la ley horizontal que diga que se tiene que hacer de forma obligatoria una junta mínima al año. Eso es cierto? En mi seguro que me estaban llevando este tema me dicen que si que es por ley, una mínimo al año. Me lo podríais confirmar y decirme dónde buscarlo para llevárselo a este señor? Bueno esque en mi comunidad es normal que hagan reuniones cada 2 años y según ellos hasta que el presidente les llame no hay que hacer nada.. osea que si presidente pasa de hacer junts en 5 años.. no pasa nada.. muchas gracias a todos.