Niña de siete años con un ojo más grande.

Tengo una niña que va a cumplir siete años. Me acabo de dar cuenta que el ojo izquierdo lo tiene más grande (según parece más hacia afuera y por eso se ve más grande).

Además tiene heredado de todas las mujeres de su parte materna la mandíbula de abajo pequeña.

El oftalmólogo ha dicho que tiene un poco de hipermetropía y es en ese ojo. No asocia esa diferencia a la hipermetropía pero dice que puede ser de masticar solo de un lado.

El ortodoncista dice que no debe ser a causa del mantenedor que le ha puesto.

Estoy preocupado porque vaya a incrementarse la diferencia y sea irreversible. ¿Saben a que tipo de especialista debo llevarla? ¿Puede tener que ver con la circunstancia de la mandíbula?

1 Respuesta

Respuesta

No tiene relación con la mandíbula, en estos casos lo aconsejable es hacer seguimiento con oculista, puede que por su genética sea así y no ocasione nada malo a su visión, en el caso de que comprometa la visión hay procesos de cirugía muy simples que corrigen el problema, el mayor riesgo es diplopía que con cirugía se arregla, no importa el tiempo que pase, se arregla y tiene solución, pero es mejor esperar y ver si le ocasiona un problema o no, así que mi consejo es dejar tal como esta, y hacer chequeos cada un año con el oculista.

Gracias.

Lo que más me preocupa es por estética, sobre todo intentar pararlo o prevenirlo si se puede hacer.

¿Se refiere a que es posible que tenga un ojo más hacia afuera que otro por genética? ¿No podría tratarse de algún tipo de inflamación u otra patología que exista en el hueso o cualquier tejido de detrás del ojo?

Muchas gracias.

Un profesional ya dio diagnostico Hipermetropía, eso quiere decir que de cerca ve borroso, de lejos bien, este cuadro ocurre por una mal llegada de luz al refractarse en el ojo, al igual que la diplopía requiere de tiempo para ver si se corrige solo o si hay que operar, ya que el menor esta en etapa de desarrollo y crecimiento, por eso es importante hacer un seguimiento con el oculista y control cada un año, para ver si avanza el cuadro, si se estanca, o si mejora.

Si hubiera algún tipo de inflamación o patología ya te lo hubieran dicho en los estudios complementarios, sino te lo dijeron es por que no hay eso.

De haberlo la solución es simple medicación o cirugía, pero entiendo que no es el caso.

Lamentablemente estos casos se manejan así, hay que esperar e ir controlado con un oculista.

Yo no me preocuparía por la estética, preocúpate por la calidad de visión de la menor.

Lo estético es totalmente solucionable con cirugía

El tema es ver que solucione su visión o que no empeore.

Muchas gracias.

He tenido un error, lo que tiene es un poco de astigmatismo. ¿Un ojo más saltón o más grande que el otro se puede solucionar con cirugía?

No hay ojos más grandes que otros, lo que hay es una diferencia en ubicación de la cóncava, y si, se soluciona con cirugía, la cual debe ser evaluada y aprobada por un profesional, le repito, es niña.. su cuerpo está en desarrollo, haga controles cada un año y vea si el cuadro clínico empeora o mejora, solo si empeora realice la cirugía. Al ser niños una cirugía corrige el problema al inmediato, ¿pero al crecer cuerpo cambia y la cirugía puede generar otros problemas me entiende? Por eso es necesario esperar unos años para la cirugía, evalúe con un profesional oculista.