Astigmatismo y estrabismo se puede curar con gafas?

Tengo 30 años el otro día fui al oftalmologo y me dijo que en el ojo izquierdo tenia 0,75 de astigmatismo y un poco de estrabismo. Estoy en el extranjero y algunas preguntas me cuestan, me dijo que tenia que ponerme gafas. ¿El estrabismo no es muy pronunciado pero se nota mi pregunta es con las simples gafas se va corrigiendo? ¿Necesitaría tiempo o es rápido? ¿O solo mejorará con cirugía?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero: el astigmatismo, miopía o hipermetropía NO son una enfermedad, por tanto NO tiene cura como tal.
Es un defecto refractivo, y se corrige con gafas o lentes de contacto, pero no desaparece con el tiempo, use o no la corrección.
Para entendernos, es como tener las manos grandes o pequeñas. No es enfermedad, ni tiene cura. Es así, y ya.

Ni siquiera la cirugía lo quita. La cirugía lo que hace es "tallar las lentes en el ojo". Es decir, la corrección la sigue llevando, aunque no se note.

Hablo del estrabismo, si se corrige con la lente al tener el astigmatismo. Gracias por responder igualmente

Depende del tipo de estrabismo. Normalmente si es un estrabismo hipermetrópico (asociado a una hipermetropía) desaparece al poner las lentes. Si no lo es, puede solucionarse con prismas, o no. En algunos únicamente se corrige con cirugía.

En cualquier caso, ha de ser un estrabólogo que analice el caso completo el que tenga la última palabra.

Respuesta

Para mejorar tu vista mejora tu nutrición, reduce la luz artificial (sobre todo la LED) y la lectura. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf