Hipermetropía y astigmatismo en niña de 4 años

A mi nieta le han diagnosticado 10 dioptrías + 1.70 de astigmatismo y 7,3 y 1,50.

La niña no ha tenido ni tiene dolores de cabeza ni estrabismo y tampoco retraso de aprendizaje, más bien al contrario, y al Oftalmólogo le llama la atención que nada de esto le haya ocurrido, mi pregunta, puesto que no he estado en la consulta,¿es normal? Y también si con el uso de las Gafas prescritas se pueden corregir, tanto la hipermetropía como el astigmatismo.

1 Respuesta

Respuesta

Todos los niños al nacer son hipermétropes, y con el crecimiento les va desapareciendo, ajustándose a la emetropía.

En algunos niños esa disminución se hace más lenta que en otros, pero tampoco es muy preocupante. Que con cuatro años tenga 10 dp de hipermetropía es rar, pero lo mas probable es que con el crecimiento vaya bajando y puede que hasta desaparezca.

A esas edades, los niños aguantan de todo, y es posible que una hipermetropía de esas características no le afecte demasiado. Otra cosa será cuando empiece a tener mayores exigencias en el trabajo de cerca, como lectura o escritura. Ahí seguro que ya se le notaría la carencia de visión.

Probablemente, con gafas o sin ellas, la hipermetropía bajará. La diferencia estriba en que con gafas tendrá mejor rendimiento visual, menor cansancio y mejor visión.