¿Me recomiendan operarme de hipermetropía y astigmatismo estable?

Quería saber si alguien me puede orientar.
He estado pensando en operarme de la vista y he ido a la clínica vissum para hacerme las pruebas, me han dado estos resultado que yo no los sé interpretar
Agudeza visual lejos (con su corrección) OD 1.100 / OI 1.000
Agudeza visual lejos (Rx) OD 1.100 / OI 1.100
Refracción (rx) (Esf/Cil/Eje) OD +3.50 / -3.00 / 155.00 ------- OI +1.75 / 1.00 20.00
Tonometría: 16:56 Neumo OD (9) OI (12)
Exploración externa: Normal
Segmento anterior: Normal
Fondo de ojo: Normal
Orbscan: Normal
Tengo 23 años con la graduación estable desde hace al menos 8 años.
Me han recomendado operarme con IntraLASIK AO ( que no se si será lo mismo que intralase) porque es más seguro que Lasik y además, la córnea del ojo derecho la tengo plana.
Tengo muchas dudas. No se si al tener la córnea plana tengo más riesgo, si este tipo de operación con mi graduación me dará buenos resultados, si llegaré a ver después de la operación igual que con mis gafas que veo perfectamente, si se corre el riesgo de perder la vista parcial o totalmente, si después de la operación con el paso del tiempo me volverán la dioptrías.. Estoy nerviosa. A ver si me pueden ayudar.

2 respuestas

Respuesta

Con mi experiencia te puedo decir que la combinación hipermetropía + astigmatismo es la peor para la corrección con LASIK. Es decir, de todos los casos que han pasado por mí, los de este tipo son los que porcentualmente han tenido más problemas tras la cirugía.

En cuanto a tus dudas, se trata de una cirugía, mínimamente invasiva, pero cirugía al fin y al cabo. Y como tal, pueden darse efectos no deseados de los cuales te informarán antes del acto mediante un documento de consentimiento informado que firmarás.

Lo normal será que tras la cirugía veas igual que ahora con tus gafas aunque lo más seguro es que la visión nocturna sea peor y tengas sensación de ojo seco.

Lo de perder la vista parcial o totalmente sería algo totalmente extremo aunque no imposible. Y lo de que te "volverán" tus dioptrías, es algo que no se puede saber ya que eso no depende de la cirugía. Si no te operas, también podría darse el caso de que te suban.

Si te decides, pide que te informen, a ser posible por escrito, de TODOS los efectos adversos que podría acarrear este tipo de cirugía.

Gracias por tu opinión.

Al final he decidido no operarme porque fui a una óptica y me dijeron que había reducido mi hipermetropía en el ojo izquierdo y a parte de que tengo que tener las dioptrías estables para la operación, me explicaron algo así como que si cuando me operan me dejan a "0 dioptrías" si mi ojo sigue "recuperando vista" podría ir al -0.25 x ejemplo y volverme miope.

Asi que como no estoy muy decidida voy a esperar un tiempo.

Me he comprado unas gafas y lentillas y ya estoy preparada :)

Muchas gracias. Un saludo

A grandes rasgos es una de las cosas que te podría ocurrir.

Finaliza la pregunta.

Respuesta

Jamás te metas en cirugía refractiva de ningún tipo. Pasarás de un ojo sano a uno enfermo. Al cabo de unos años acabarás necesitando usar gafas y no podrás usar microlentillas.