¿Nací en Italia pero vivo afuera desde hace años puedo definitme italiana?

Siento la pregunta, pero me gustaría saber si hay alguien como yo que haya vivido lo mismo y esta sensación de no saber que decir de donde vengo cuando me lo preguntan. Nací en Italia y viví allí hasta los 18 años. En esos 18 años me mude con mi familia en diferentes lugares aunque siempre en Italia. Tuve una familia muy violenta y toxica adrmas he vivido 2 años en una comunidad de mujeres maltratadas desde los 16 hasta los 18. Después dejé mi país a los 18 y me busqué la vida afuera. He vivido 4 años en Francia, 4 meses en Luxemburgo, 4 en Alemania, 8 años en España y ahora casi 5 años en Reino Unido. En Reino Unido he encontrado por fin mi estabilidad después de una vida de nomade buscando una vida normal que nunca tuve, aunque sufro mucho por no tener familia. Nunca cogí nacionalidad en los países que estuvo porque no me quede el tiempo suficiente para coger doble nacionalidad. Me queda poco para tener el pasaporte ingles y ciudadanía inglesa. Pero mi problema no es de documentos sino de apartenencia tengo como crisis de identidad. Cuando me preguntan de donde vengo, contesto que soy de Italia porque así esta escrito en mi pasaporte. Pero realmente de Italia no tengo ni cultura, hábitos, no como nada que sea italiano. Lo que me relaciona a Italia es solo el idioma auwnue ya no lo hablo y escribo más como antes. Puede parecer extraño pero cuando tengo que decir que soy de Italia me siento muy incomoda porque siento no pertenecer a ese lugar también porque allí me pasaron muchas cosas feas. No me identifico. No solo yo pero también la gente cuando digo que vengo de allí se sorprende porque no lo parezco. Porque además soy de otra religión. En fin seria correcto decir en lugar que soy italiana, ¿mejor decir que nací en Italia pero que viví en muchos países? Espero alguien entienda lo que quiero decir es un poco complicado explicar como me siento, pero para mi es muy importante.

1 respuesta

Respuesta

Pregunta extraña. Eres italiana, lo mires como lo mires.