Nacionalidad o doble nacionalidad española.

Nací en Perú, tengo 42 años, soltero, sin hijos.
Mi Bisabuelo era español. Viajo a Colombia y de ahí llegó al Perú en donde tuvo a mi abuelo y sus hermanos.
Mi abuelo fue el hijo mayor. El a su vez tuvo a mi padre (su hijo mayor) del cual nací yo. También soy hijo mayor.
Tanto mi bisabuelo, abuelo y padre han fallecido. Mi abuello nació alrededor de 1911 y mi padre en 1933.
¿Existe manera de conseguir la nacionalidad o doble nacionalidad española (peruana)?
En caso de necesitar documentos de mi bisabuelo... ¿tendría qué ser viajando a España?
¿Los tramites de nacionalidad son iguales para todos los países o varían?

1 Respuesta

Respuesta
La nueva ley de Memoria Histórica, otorga la ciudadanía a nietos de españoles emigrados por causas políticas o por el hambre.
La ley podría favorecer a tu padre, pero no a ti. Ademas esta nacionalidad, no se trasmite de padres a hijos, ya que no es de origen.
Gracias por el interés.
Como dije en mi escrito... mi padre falleció hace algunos años.
Vuelvo a hacer mi pregunta:
¿Existe manera de conseguir la nacionalidad o doble nacionalidad española (peruana)?
En caso de necesitar documentos de mi bisabuelo... ¿tendría qué ser viajando a España?
¿Los tramites de nacionalidad son iguales para todos los países o varían?
Sé que por ejemplo los italianos, no consideran 2,3,4,5 o POR generaciones... basta con probar la genealogía. ¿Hay algo similar por parte de España?
Saludos
L.
Te vuelvo a repetir: la nacionalidad, es para los hijos y los nietos. El hijo de español, era tu abuelo y nieto de español, era tu padre. A ellos si le correspondía, tal vez la nacionalidad.
Tu eres bisnieto de español, no estas encuadrado dentro de la ley.
Otra vez te digo: ese tipo de nacionalidad, no se trasmite de padres a hijos. Así tu padre estuviese vivo y se la otorgaran a ti no te correspondería nada.
Los italianos, es aun peor. Solo le corresponde a los hijos de italianos. Informate.
Si fuese como dices, seria una cosa excelente. En America, todos somos descendientes de españoles o de italianos. Seriamos todos comunitarios. No existiría el problema de la migración a Europa.
Gracias por aclararlo.
En verdad todo nació cuando encontré esta página en la red y fue por ella que me nació la duda. En realidad me dejó con la necesidad de saber si es cierto:
http://redeparede.com.pe/lima/servicios/legal/posts/adquiere-tu-ciudadania-italiana-el-pasaporte-italiano-154240
Miralo por favor y dame una opinión.
L.
Es un estafa bien montada. Italia no reconoce más que hasta a los hijos de sus ciudadanos, como nacionales, y así y todo, les complica mucho para darles la ciudadanía. Italaia es el país de Europa, que menos acepta a los inmigrantes.
Te vuelvo a decir, en America, todos tiene un ancestro italiano. Seria una paradoja, que todos fuésemos italianos si es como dice este señor.
A 150 dolares por cabeza, cobrados por adelantado, luego de un par de años te dirá que no salio favorable, y el hombre, hizo su negocio.
Muchísimas gracias por la información y sobre todo por la paciencia.
En realidad, a veces aparecen cosas de ese tipo, que a uno le hacen dudar a pesar de haber vivido casi tanto como Matusalén.
Gracias otra vez
L.