Mover lámparas de techo en dormitorio

Os quería pedir ayuda con unos puntos de luz: actualmente tengo una luz que cuelga a cada lado de la cama sobre las mesitas de noche. Cada una de estas luces tiene su propio interruptor en la pared para apagarlas y encenderlas, un interruptor a cada lado de la cama y se apagan y encienden de manera independiente.

Quisiera quitar estas luces colgantes y poner apliques sobre la pared del cabecero, cada aplique a un lado de la cama, como si fueran luces de lectura. Y que las mismas se sigan encendiendo y apagando con los interruptores que ya hay.

No sé bien cómo hacerlo, es decir, qué hago con los cables que van a quedar colgando cuando quite las lámparas y cómo hago las nuevas conexiones para poner los apliques sobre la pared del cabecero.

Todo es pladur, tanto techo como pared.

Respuesta

Abre la caja de los interruptores y localiza el tubo que lleva el cable hacia el techo.

Posiblemente vaya hacia arriba por el interior del pladur, si es así, lo tienes fácil, haces un agujero a la altura donde vayas a poner los apliques, interceptas el cable que sube y ya lo tienes para conectar el aplique.

Saca todo el cable que va al techo y tapa el agujero que te quedará con escayola y/o aguaplast.

Gracias! Espero que sea así de sencillo. Lo que no me queda en claro es lo de sacar el cable que va al techo. Es decir; cuando lo intercepte a la altura de los apliques que quiero poner en la pared lo saco desde ese agujero nuevo que haré en la pared y cortaré el tubo y sus cables a esa altura para conectar los nuevos apliques. En ppio al techo ya no debería llegar nada pues lo interceptaré antes

Lo que entiendo es que lo que va ahora hacia el techo y sale justamente por el techo luego saldrá por la pared.

Entiendo bien?

gracias de nuevo!

Eso es.

Pero es una opción, hay que saber de donde viene el tubo que sale en el techo.

Suelta también una lámpara del techo y tira un poco de los cables a ver si se mueven en en interruptor o si van a alguna caja de derivación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sube fotos de las lámparas