Poner punto de luz fuera de casa

Os explico m duda. Quiero poner una luz con un interruptorr fuera de mi casa,(es un chalet), y habia pensado hacer un agujero desde la caja de registro de dentro hacia afuera. Desde ahí sacar los tres cables, y bajarlos hasta el interruptor para luego volverlos a subir hasta el aplique. Mis dudas son:
-Los cables de la caja, ¿los cojo de donde sea? Hay varias regletas, ¿los cojo de una cualquiera y ya esta?
-La caja queda a unos 2 metros y poco, a esa altura iría el aplique,(por el otro lado de la pared), pero el interruptor iría bastante mas bajo. ¿Creo qué no hace falta que bajen los tre cables hasta el interruptor no? ¿Estaría bien si bajo solo tierra y Fase? Y luego los vuelvo a subir otra vez claro, ¿hasta la luz?
Tengo un poco de idea, pero con dudas. ¿Qué cable iría bien? ¿No hace falta muy grueso no? Ya que solo es para una luz.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que buscar en la caja el circuito de alumbrado, por lo general es de 1,5 mm, de ahí sacas los cables, bajas la fase al interruptor y el neutro y tierra al aplique y luego llevas un cable directo desde el interruptor hasta el aplique(vuelta de lampara), el cable para hacerlo que sea de 1,5 mm como el resto del circuito de alumbrado.