Bomba recirculacion calefaccion no funciona.

Tengo una caldera de calefaccion Roca GT 50, la caldera comenzo a funcionar sin problemas durante 1 dia.. Despues ha dejado de hacerlo. Hemos comprabado la bomba de circulacion y no funciona, se ha comprobado que esta desbloqueada, por lo que pensamos que puede ser la centralita.
¿Podeis decir en que momento llega corriente a la bomba? ¿Cuándo arrancamos la caldera? ¿O cuándo salta la llama y empieza a calentar el agua?

Respuesta

La caldera es de gasoil, pero el modelo es Ngo 50/gt?

Y cuando dices GT, es porque solo es calefacción, ¿no es así?

¿El quemador arranca y sube la temperatura hasta 70/80 °?

¿Ó no arranca el quemador?

El quemador arranca, el agua caliente llega a 90 C y entonces la caldera cirta ( supongo que por alta temperatura y por tanto correctamente)… hay agua caliente antes y después de la bomba …

Tienes que abrir la caja de bornes de la bomba, y medir la tensión en los dos hilos de alimentación, a ver si hay 220 v

Pero antes, haz una cosa,, la bomba lleva una ruedecita de tres posiciones, cambia a las otras dos a ver si funciona, ¿ya qué como dices que has comprobado que está suelta?

¡Gracias !  La tension entre bornes da 220 V.

creo aue la bomba no esta trabada por 2 motivos:

1. La calefaccion funciono sin problemas durante 1 dia completo y se paro.

2. 2 dias mas tarde volviamos a ponerla a funcionar y y ya dio problemas, por ello lo primero que hicimos fue, desenroscar el tornillo central y con un destornillador dar varias vueltas al eje para ver que se movia libremente, y efectivamente se mueve libremente. Cada prueba que hacemos , volvemos a comprobar que sigue moviendose.

Por otra parte, la posicion de circulacion del agua esta en el 2 de 3 posibles, haremos una prueba con esto. Gracias.

.

Sí es muy importante ya que tiene tres revoluciones diferentes y puede que en la que está este defectuosa y la cambies a las otras y salga funcionando

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te aconsejo que no trates de manipular una caldera de gas. Baxi tiene un buen servicio de mantenimiento de sus calderas, incluso las antiguas.

Respuesta

Lo primero es comprobar que llega corriente 220v a la bomba cuando demandamos calor con el termostato de ambiente, si llega corriente se ha roto la bomba aunque esté desbloqueada podría ser el condensador de la bomba

Gracias por la info. Hemos comprobado que la corriente llega a la bomba, en el monento del encendido, sin embargo no arranca,  hemos cambiado la corriente desde la caldera al suministro general de la casa con el mismo resultado, por ello pensamos que puede ser el condensador lo hemos pedido y estamos a la espera para ponerlo nuevo … suponemos que efectivamente ese puede ser el problema… esperemos verlo pronto !! Gracias

Me alegro que vayáis dando con el fallo, ya nos contaréis si era el condensador, suerte!