Problemas con mi caldera manaut

Ayer me comentaste que podría ser de la sonda o la placa de la caldera el problema con mi caldera manaut, que a los 80 grados se paraba y arrancaba y paraba cada 10 o 15 segundos, un amigo me comento que quitase el tapón de la bomba, a ver si una vez hiciera el primer parón la bomba rotaba o no, pero la verdad es que no rotaba, ¿es posible que según me dice la bomba este atascada? O simplemente como pienso yo al sacar el tapón no hay presión y deja de rotar... Ya que perdía agua cuando ponía en marcha, eso si no rotaba!

1 respuesta

Respuesta

No se de que va el tema pero si la bomba de circulación no gira o es que está atascada o está rota, no hace falta que tenga agua para que gire, le voy a explicar, la bomba circuladora no funciona por tres motivos:

1º Esta atascada. Esto se soluciona limpiándola, desmóntala y limpie algunos restos de cal o suciedad que pueda impedir el giro.

2º Fallo del condensador que está situado en la caja de plástico que está adjuntada a la propia bomba circuladora, si limpiándola no arranca cambie el condensador, pero cuidado estos condensadores están fabricados para obtener carga eléctrica para que al arrancar la bomba le transmita la fuerza, si no sabe cambiarlo que se lo cambien en una eléctrica con las mismas características.

3º Si los dos pasos anteriores no han funcionado y tiene conocimientos en electrónica verifique que llega corriente a la ficha de conexión de la caldera a la bomba ya que podría ser también un problema de placa que no le manda corriente cuando la calefacción esté encendida.

Si todo esto está verificado es que la bomba circuladora no le funciona y tendría que cambiarla por una nueva.

te comento...la caldera llega a 80 grados,y se para,luego hace arranques y paros cada 15 segundos...e leído por algún post que dando la vuelta al enchufe en ocasiones se soluciona,pero la instalación es fija,así que e preguntado al antiguo propietario si había echo algún cambio en la instalación eléctrica,me ha dicho que hace un año cambiaron toda la cometida del bloque...tendría algo que ver? gracias

Lo de la vuelta al enchufe no me dice nada, no debería fallar por la cometida ya que fallaría también estando arrancada cuando llega a los 80º, comprueba el termostato que puede ser el causante de los arranques y paros y la célula fotoeléctrica que está situada en el quemador a ver si así tienes suerte.

¿Por cierto que modelo de manaut es?

Una micon

Esa es de gas, ¿No se te enciende ninguna luz de avería o te parpadean? Y ese modelo en concreto si tenía fallos con la polaridad si no la pones bien, ¿otra pregunta la presión de la caldera es la correcta sobre 1´5 bares? ¿Y por última has comprobado que la membrana del presostato esté bien?.

No se enciende ninguna luz, las dos verdes la uno y la tres en color verde,la presión es correcta, donde esta la membrana esa?

Perdóname pero es que arreglo calderas pero la tuya no la he abierto nunca le voy a pasar un manual en donde viene el cómo arreglar su caldera al parecer su modelo lleva una sonda de ionización que es la que produce el fallo que usted tiene, al arrancar y al poco pararse al ser el fallo más común, además lleva más componentes que revisar que nunca está demás, el enlace es de una minox no es la micon pero trabajan muy parecido. Es muy completo el manual y te enseñará a distinguir las piezas que componen la caldera así de cómo limpiarlas y sustituirlas en función del fallo, en casi todas las calderas los síntomas son casi universales para todas en las averías, te pido perdón por no haber detectado el fallo antes pero la diversidad de calderas que hay en el mercado y que cada una tiene su propio funcionamiento lo hace cada vez más difícil, espero que tengas suerte y espero que lo soluciones.

http://www.conaif.es/dinamico/manuales/MANAUT_MINOX_revisada.pdf

creo que ese manual es justo lo que necesito! mil gracias

De nada y Felices Fiestas.