Caldera roca neobit 24 24, problemas calefacción

El ACS funciona perfectamente, pero al arrancar la calefacción, la caldera arranca durante unos segundos, sube rápidamente a 90 grados y se apaga, volviéndose a encender en pocos segundos y así continuamente, a su vez la presión oscila un poco arriba y abajo.

He mirado el recirculador y no está trabado, también he purgado. ¿Qué puede ser?, En ningún momento salta el led rojo.

2 respuestas

Respuesta

Puede ser que tengas las llaves de ida o retorno cerradas.

No, no

Estoy perdido, saque la bomba, la limpie y volví a montar y sigue igual, la bomba gira y como ya dije arranca pero durante unos segundos, luego llega a 90° y para y vuelve a bajar y a arrancar, todo este ciclo se repite siempre igual.

Algún sensor?, Placa?, Intercambiador?, Agradezco su ayuda. Gracias

La bomba no creo que pare en el transcurso de funcionamiento, ya que si eso fuera así, saltaría el termostato de seguridad

La sonda de la temperatura de la Caldera puede estar enviando erróneamente al cuadro que pare,

Puedes provisionalmente intercambiarlas a ver cómo se comporta

Las termistencias?, Si se refiere a eso ya las e intercambio y sigue igual. Lo que más me llama la atención es que la presión varíe arriba y abajo mientras funciona la calefacción esos segundos.

Ya he purgado radiadores y desmontado purgador automático de la caldera y nada. Estoy perdido y más con estos dias

Tienes que revisar las llaves de ida y retorno de la salida de la Caldera, asegúrate dexqte están abiertas

Si si lo están

La presión oscila, porque el funcionamiento de la bomba, no es continuado. Por eso oscila

Me estaba fijando en eso ahora mismo, la presión oscila a la vez que la bomba de mueve a tirones. Placa que mande mal señal? O bomba?

Con el tapón del recirculador quitado veo perfectamente que coinciden las oscilaciones con los movimientos de la bomba, condensador estropeado?. Por dónde empiezo?, Muchas gracias

El condensador de la bomba NO

Si la bomba fuera mal, Saltaría el termostato de seguridad, puedes probarla desconectando la clavija y metiéndole 220 V exterior, y obsrvala a ver si funciona bien.

Y si intercambiastes las sondas, y te sigue haciendo lo mismo, podría pensar que es la placa, ya que si fuera el intercambiador obstruido, la caldera haría mucho ruido

Voy a probar a sustituir la placa. Si fuese el intercambiador se puede limpiar?, O hay que cambiarlo?, Muchas gracias por su ayuda y rapidez. Ya le voy contando, un saludo

El intercambiador se puede limpiar, pero no creo que sea

Prueba la bomba con 220 v exterior y ves si va bien la dejas unos minutos y ya lo ves

Si fuera problema de bolsa de aire en la Caldera, el agua caliente tampoco funcionaria

Ya comprobé la placa, salen de ella 230v cuando arranca la bomba. La bomba va a tirones pero claro puesta en la caldera no le metí los 220v a ella en vacío. Puede ser que esté trancado el intercambiador y no deje pasar agua por el y por eso la variación de presión?, Como lo podría saber?, Y si es eso, como lo limpio??

El intercambiador creo que te dije, que si fuera, no pasaría ésto, dices que le llagan 220V a la bomba, pero en esos tirones, ¿no oscila la tensión que le llega a la bomba?

No, la tensión es clavada los 230 de continuo. Con el tapón de la bomba quitado observó cómo la bomba gira a veces a tirones y creo que incluso alguna vez intenta girar al revés. Puede ser que esté algo atascado y no le dejé bombear agua?, Cuando varía la presión hace algo de ruido, poco, pero la tensión no se mueve. En él tuvo que sale de la bomba y entra en el intercambiador hay una pieza que no se qué es podría ser eso?, La bomba puede ser que falle así por sí misma?, Que me dice. Muchas gracias de nuevo

Si hicieras la prueba que te dije, meter 220V a la bomba, en 2 minutos descartamos la bomba

Por la tarde lo haré y te digo. Gracias

Bomba cambiada y todo funcionando.

Muchas gracias por su ayuda, la rapidez en contestar y su tiempo.  Da gusto con gente así. Gracias. Un saludo

Me alegro que esté funcionando, es que probar la bomba con ¡Corriente de fuera, para descartar, era muy importante

Respuesta

Si se te sube la temperatura es problema de circulación, puedes tener una bolsa de aire en la instalación. La oscilación de la presión puede deberse a qie el vaso de expansión este comunicado o sin nitrógeno

Algunas calderas tenían un purgador en la parte de arriba de la caldera, mira si purga

Ya comprobé la placa, salen de ella 230v cuando arranca la bomba. La bomba va a tirones pero claro puesta en la caldera no le metí los 220v a ella en vacío. Puede ser que esté trancado el intercambiador y no deje pasar agua por el y por eso la variación de presión?, Como lo podría saber?, Y si es eso, como lo limpio??

Podría estar averiada y hacer esos fallos?

Podría estar mal el intercambiador. Si no eres muy manitas llama al st. Tendrías que quitar el cuerpo de agua porquecel intercambiador va detrás. Mira el caso de expansión, pínchale la válvula, si sale agua esta comunicado y hay que cambiarlo, si no sale nada esta sin nitrógeno y debes meterle sobre 1 kilo de aire con una bomba pequeña.

Prueba a cerrar llave y detentor de todos los radiadores y en el ultimo le quitas y abres primero la llave y compruebas que salga agua luego y luego haces lo mismo con el detentor. Si sale agua bien el intercambiador no creo que sea. ¿Has comprobado la válvula de tres vías?

Tema eléctrico y poco más si, parte fontanería me pierdo. Con un intercambiador sucio o roto haría esos síntomas?

Si estuviese roto o picado perdería agua o se comunicaría con el acs con lo que tendrías la presión de entrada a la casa. La válvula de tres vías es la que manda el circuito de calefacción al intercambiador para que caliente el agua, en modo calefacción no pasa por el intercambiador. Es problema de aire, que la bomba no circule o válvula de tres vías. Prueba a sacar el motor de la bomba y pide calefacción y observa si se mueve el eje para descartar su fallo.