Roca Laia GTI Confort fallo en ACS

Tengo una caldera Roca Laia gti confort con el siguiente problema:

En modo calefacción cuando hay demanda, sin problemas, arranca la caldera y funciona con normalidad. En cambio cuando hay demanda de ACS el agua sale caliente pero tarde y durante unos 20 segundos y luego sale fría, subiendo la temperatura hasta casi 100 grados. Me cambiaron la bomba la semana pasada porque no me iba ni ACS ni calefacción. Tengo la duda de si la bomba debiera actuar en modo ACS porque he comprobado que no gira y no se si es correcto y tengo miedo de que la bomba que he cambiado vuelva a estropearse con el consiguiente desembolso que no es poco.

Agradecería cualquier idea que pudiera ayudarme a resolver el problema.

1 Respuesta

Respuesta

Si, la bomba actúa también en modo acs.

Reduce al 50% el grifo de caliente a ver si sale caliente

Y btambién puedes mirar si cuando el grifo de caliente esta abierto. La palanquita de la válvula de tres vías, esta a la derecha y endurecida, me refiero que mientras el grifo esta abierto que la palanquita que no este suelta

Muchas gracias por la ayuda. La palanca se desplaza a un lado u otro en función de la demanda pero no queda dura del todo, algo de juego hay. Lo que si es seguro que la bomba no actúa. He probado con un test y en modo ACS no le llega tensión mientras que en modo calefacción si. La sonda de acs no creo que sea puesto que al circular el agua en modo calefacción baja la temperatura. Así que o el cuadro o la válvula o el serpentín, la válvula la cambie el invierno pasado. Crees que entrará en garantía?.

Muchas gracias de antemano y Feliz año.

Si la bomba no gira el problema está en el cuadro de control no en la bomba

Si la bomba no gira en modo acs;el problema está en el cuadro de control

Gracias por el interés. Estoy por cambiarlo yo. Lo que pasa es que como no sea eso que es lo más caro se me va a quedar una cara...

Pensé que no era necesaria la bomba en ACS.

Gracias otra vez

Gracias por el tiempo. No sé si comprarlo directamente pues ahorro tiempo y dinero o esperar que venga el SAT. Hasta el martes no podría avisar y dos días más para venir.

Hay que comprar el cuadro o el cuadro y mando?

Gracias otra vez

No el mando no sólo el cuadro