Me pillaron robando el El Corte Inglés, pero me dijeron que me dejaban ir.

Quisiera consultar sobre una situación que me ocurrió recientemente y que me tiene preocupado. El otro día, fui sorprendido intentando robar un reloj inteligente valorado en 220€ en El Corte Inglés. Los guardias de seguridad me detuvieron justo antes de salir de la tienda y me llevaron a un cuarto para cachearme. Les expliqué que había sido un acto impulsivo y que no tenía capacidad para pagar el artículo. Después de hablar con el director por walkie-talkie, los guardias me dejaron ir, mencionando algo sobre el espíritu navideño pero advirtiéndome de no repetir la acción.

Mi duda es: ¿Existe la posibilidad de que la tienda aún pueda presentar una denuncia contra mí, a pesar de haberme dejado ir? ¿Cuáles son las probables consecuencias legales que podría enfrentar en este caso?

4 Respuestas

Respuesta

Si dejaron que se marchara sin pedirle sus datos, no presentarán denuncia.
Pero las consecuencias de este tipo de actos son enfrentarse a un juicio por un delito de hurto, que acaba en un castigo económico. Y le quedarían antecedentes penales.

La cosa es que lo primero que hicieron fue hacer una foto de mi DNI, simplemente luego me empezaron a hacer preguntas, yo confesé, los de seguridad hablaron por Walkie Talkie con el director y no llamaron a la policía, simplemente me dijeron que me fuera y no lo volviera hacer. Entonces ahora tengo la duda de si me denunciarán ahora o no , porque podrían haber llamado a la policía el momento y no lo hicieron, simplemente me dijeron que me fuera.

Si le han dicho que no van a presentar denuncia y no avisaron a la policía, no hay motivo para pensar que vaya a pasar nada más.

agradezco mucho su respuesta. Merezco este susto y todo lo que me ha pasado, no tiene sentido ni compensa hacer cosas de este estilo. Gracias

Totalmente de acuerdo.

Hola, siento ser pesado.

la verdad es que tengo mucho miedo. Yo quite la parte de la caja del reloj que tiene uba perchita para colgarlo y están todos protegidos por uba alarma que también cuelga de la barrita, aunque no se ve en las cámaras cómo lo quito.

Luego me pillaron y pasó todo lo que he contado antes. Crees que es probable que luego me denunciaran de todas maneras?

No tengo antecedentes y lo forma eTupida porque me había tomado unas cuantas cervezas.

realmente estoy asustado de que me llegue una denuncia

Ni siquiera me explico, por qué no me denunciaron en el momento. ¿Será porque ellos pueden reponer ese daño de la caja que contenía el reloj de manera sencilla?

Yo no puedo asegurarle lo que va a hacer el comercio, pero como le dije antes, no parece que vaya a seguir adelante.
Ahora debe esperar.

Entiendo, pero quiero decir: ¿qué gana el comercio no siguiendo a delante? Gracias

Y en caso de salir adelante, a qué consecuencias podrían enfrentarme teniendo en cuenta todo lo que comenté anteriormente?

A las que dije anteriormente

"qué gana el comercio no siguiendo a delante?"

¿Qué gana siguiendo adelante?

Eso es lo que estoy dando vueltas, quizás se siguen adelante, me sacan el dinero y les compensa, ¿o tienen un seguro para este tipo de cosas?

Gracias de antemano y disculpa la pesadez que te estoy dando

Usted no se quedó con el artículo robado. No se preocupe por el daño a la cajita que contenía el reloj.

Respuesta

Añado: El "comercio" tiene un seguro para caso de robo, extravío o rotura. Seguro que ese artículo está cubierto, puede, lo mas seguro, que no les merezca la pena, puedan reparar fácilmente el daño, si lo ha habido y sean mas las molestias que otra cosa.

Pero se han quedado con tus datos y en el caso de que volviera a ocurrir, entonces, por reincidente si que te darían "bien dado", con denuncia y antecedentes penales, como bien dice Poli.

En mi opinión, no van a presentar denuncia con "carácter retroactivo" y lo han dejado pasar. Pero como repitas... ya sabes...

Respuesta

Hace tiempo que Todoexpertos.com lo maneja Multinombres es una chica de 40 y más años que reside en la ciudad de Ourense.

Prácticamente todas las preguntas son invención propia, luego tiene muchos nombres falsos Anónimo, alvan, Verónica López Fuentes, Poli Plos, Prof .Francisco Poveda, Grisola, en fin una lista de interminables nombres .

Respuesta

Esta conversación es sólo por una persona, es surrealista por las horas que se escriben, preguntas, contestas nadie puede contestar a la misma hora que se formulan las preguntas, pasado en tiempo esto no se puede advertir. Hoy si claramente !

La pregunta no admite más respuestas