He robado, ¿Qué me ocurrirá?

Hoy he robado un rimel de 9,25 euros en carrefour, soy mayor de edad y es la primera y ultima vez que hago una estupidez semejante, estoy desmpleada y sin ingresos ninguno, cuando cogí el rimmel y salí por la puerta me vino uno de seguridad que me llevo a un pequeño cuarto, le devolví lo sustraído, y le di mis datos, dni, nombre y dirección, pero no hicieron fotocopias de ningún tipo porque no llevaba el dni encima, me dijeron que una vez que había robado ese articulo lo tendría que pagar, y no me negué en absoluto pero les dije que en ese momento no podía que tendrían que esperar a que pudiera conseguir el dinero, no me han denunciado y me han dado un voto de confianza, pero yo no me fio de ellos, no tengo ningún inconveniente en pagar el dinero pero no se si me esperaran o me denunciaran, no quiero ir a juicio ni que me denuncien, ni que mis padres se enteren, tampoco he mentido en darles mis datos, y tengo miedo de que no esperen a que consiga el dinero y me denuncien, ademas quiero saber si una vez que yo les pague, me denunciaran o si me denunciaran antes de pagarle, o si tendré antecedentes y ensuciaran mi reputación por una tontería que ni siquiera se como se me paso por la cabeza, el rimel estaba abierto por uno de los lados y simplemente lo saque, pero aunque no debí hacerlo nunca una vez echo me atengo a las consecuencias, pero estoy muy preocupada por como actuaran ellos.

1 respuesta

Respuesta
Tranquila, es un hurto por ser un importe pequeño, no es un robo.
No te denunciaran si vas a pagar el producto, pero yo que tú no tardaría más de una semana.